Expertos y empresarios darán a conocer las posibilidades de la venta online en el sector de la alimentación con denominación de origen

Una nueva sesión del ciclo “E-commerce: destino América” estará dedicada en esta ocasión a la exportación de productos alimenticios con denominación de origen. Diversos expertos en el ámbito económico y empresarial hablarán de las oportunidades que ofrece del comercio electrónico y varios exportadores online de alimentos españoles presentarán sus casos prácticos.

Tanto por el volumen de producción como por el prestigio, España ocupa un lugar destacado en el sector de los productos alimenticios con denominación de origen (vinos, aceite de oliva, quesos, embutidos), que cada vez son más consumidos más allá de nuestras fronteras. Para su comercialización, la venta online se plantea a día de hoy como una línea casi imprescindible de negocio que permite derribar las barreras espacio-temporales. No obstante, a pesar de las virtudes de este soporte, vender a través de la red también conlleva diversas dificultades y riesgos, especialmente en el continente americano, donde enviar productos en pequeñas cantidades supone unos costes difíciles de soportar. A pesar de ello, son varias las empresas que han desarrollado los sistemas logísticos adecuados para que los mejores productos españoles se sirvan en las mesas americanas, abriendo así la puerta a un mercado de grandes posibilidades. Casa de América, en colaboración con el IE Business School, se hace eco de este nuevo escenario y organiza el ciclo “E-commerce: destino América” con el objetivo de desgranar el complejo pero prometedor futuro de la venta on-line de alimentos con denominación de origen. El programa consistirá en: 09:45 SESIÓN INAUGURAL. - Tomás Poveda Ortega, Director General de Casa de América. - Victoria Vera González, Directora Adjunta de Información, Servicios Personalizados y Becas, ICEX.   10:30-11:00. Pausa café. 11:00 Sesión teórica. - Manuel Ángel Alonso, responsable de Marketing de la división de Executive Education y Director del Programa Avanzado en Mobile Business del IE Business School.- Fabián López Coloma, Director del Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital.- María González Moreno, Information Technology - Asociada Senior, Écija Abogados.   12:00 Presentación de casos prácticos. - Jamie Jones, Director de operaciones de Latienda.com.  - Fernando R. Ortega, ILOVEACEITE®  -Salvador Llistó,Director comercial de Pureza Andaluza.     Pueden acreditarse enviando sus datos a [email protected]    El público general puede reservar su entrada enviando la peticióna [email protected]

© Casa de América, 2024