literatura

13 de septiembre

Literatura y América Latina

Sergio Ramírez y Mario Vargas Llosa

72157719860218067

Diálogo 'Literatura y América Latina', dentro del Festival Centroamérica Cuenta. 

El Festival  Centroamérica Cuenta nació en Nicaragua en 2013, presidido por Sergio Ramírez con el fin de contribuir a proyectar y difundir la literatura iberoamericana desde Centroamérica.  En esta ocasión, llega a Madrid de la mano de AECID y Casa América con el objetivo de presentar una muestra de lo que año con año se vive en este festival que busca el intercambio entre literatura de Latinoamérica y de España desde el istmo.

El programa literario en Madrid, contempla charlas temáticas entre escritoras y escritores de Iberoamérica sobre distintos temas, tales como los caminos para forjar la identidad o la escritura errante, así como la relación entre literatura y política, y una muestra de las nuevas voces de la literatura actual.

Presentación:
- Enrique Ojeda Vila, director general de Casa de América.
- Claudia Neira Bermúdez, Directora Festival Centroamérica Cuenta.
- Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Participantes: 
- Sergio Ramírez, escritor nicaragüense.
- Mario Vargas Llosa, escritor peruano.
Moderadores: Carlos Granés (Colombia) y Pilar Reyes (Colombia).

Fecha y hora
📅 
lunes 13 septiembre de 2021. 
⌚ 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo. 
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.

 

MAEC - AECIDCentroamérica CuentaCasa de América

 

 

Twitter YouTube

literatura

Traspasar la realidad

Diálogo entre Horacio Castellanos Moya y Berna González Harbour, dentro del Festival Centroamérica Cuenta el 14 de septiem

literatura

La escritura errante

Diálogo entre Clara Obligado y Santiago Roncagliolo, dentro del Festival Centroamérica Cuenta el 15 de septiembre

© Casa de América, 2026