música

Un flautista en el invernadero interpretando a Johann Sebastian Bach

Música en palacio

No sólo de rock y folk vive 'Música en palacio'. Por eso hemos querido hacer algo parecido a lo que en su día consiguió el cineasta Norman Jewison al poner a un violinista en el tejado, y te mostramos este vídeo de un flautista en nuestro invernadero. Diego García Landa interpreta de forma magistral la Partita para flauta sola en la menor, BWV 1013-1er Movimiento, de Johann Sebastian Bach. Y lo hace rodeado de cáctus, con la luz del sol filtrándose entre los cristales. Además de flautista, García Landa es el creador del Hogar de la flauta travesera, una empresa dirigida a los músicos principiantes, de nivel medio y profesionales de este instrumento, cuyas necesidades musicales puedan verse satisfechas con todos los productos específicos de la tienda. Su objetivo es ofrecer la venta y alquiler de flautas, cabezas, piccolos, accesorios, partituras, métodos, libros y música de difícil acceso, con un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Para ello se pone a su disposición productos de un alto grado de calidad y garantía, condiciones especiales y un servicio técnico reconocido por las marcas de flauta más prestigiosas. ¡Bienvenidos a Música en palacio!    

La música está viviendo una nueva revolución: múltiples estilos, ritmos, artistas, nuevas formas de edición y promoción... Casa de América se ha propuesto acercar la música que se está haciendo a ambos lados del Atlántico. Para ello hemos creado esta sección web llamada 'Música en palacio'. Por nuestros salones pasarán varios músicos aún por descubrir para el gran público, que tocarán en directo y a los que grabaremos al momento. Y los que están en América también podrán darse a conocer mandando sus vídeos y algunas líneas sobre su música, su creación y su filosofía. En definitiva, 'Música en palacio' es un espacio dedicado a dar a conocer nuevos talentos en el ámbito latinoamericano. Si quieres que tu trabajo sea parte de esta sección envía tu propuesta a [email protected]

Nació en Madrid en el año 1986. Desde los nueve años comienza sus estudios musicales con la profesora Marita Novas, participando en diversos festivales y concursos. En 2010 culmina los estudios de grado superior en el Conservatorio Superior del País Vasco con los profesores Miguel Ángel Angulo y Alvaro Octavio realizando Master Class y Cursos de perfeccionamiento con los profesores Alicia Suescun, Julia Gallego, Cecile Daroux, o Mario Caroli entre otros. Ha realizado el Master en Interpretacion y creación Musical de la URJC, se encuentra cursando el doctorado en la UAM, junto con la realización de este ambicioso proyecto.

Como intérprete pertenece desde el año 2009 al cuarteto Moving Wind, realizando conciertos en el País Vasco y Madrid con la Asociación Musica Aeterna y Juan March. Ademas de esto forma parte de la Orquesta Sinfonica de la Mancha y la Universidad Carlos III, bajo la dirección de Manuel Coves. En la actualidad se encuentra desarrollando un programa de interpretación para futuros proyectos.

Como profesor desde el año 2009 imparte clases de flauta travesera en diversas Escuelas de la Comunidad de Madrid, desarrollando un método pedagógico.

Como formación complementaria ha realizado cursos de Musicoterapia y Técnica Alexander para músicos para una mayor labor pedagógica.

Música en palacio

Rodrigo Soler

Rosario y La Plata es su primer tema para Música en Palacio

música

Bambikina

Pirómana es el primer tema que ha grabado para Música en Palacio

Música en palacio

Los cobardes

Rock&roll en estado puro en nuestro salón de baile