política

 "Pies secos, pies mojados", ¿un final sin retorno?

"Pies secos, pies mojados", ¿un final sin retorno?

72157679532414575
23/01/17- Mesa redonda 'La política "pies secos, pies mojados", ¿un final sin retorno?', con motivo de la decisión, elpasado 12 de enero, del Gobierno estadounidense de derogar la política "pies secos, pies mojados", un memorando de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que durante más de 20 años otorgó un trato preferencial a los migrantes cubanos que lograban alcanzar la costa de los Estados Unidos.  Participantes: - Antonio José Ponte, vicedirector de Diario de Cuba y escritor. - Joaquín Mulén, periodista. Moderó: Soledad Álvarez, excorresponsal en Cuba de la Agencia EFE.   
En la actualidad es el director y presentador del programa Enfoque que se emite a través de la cadena HispanTV y que aborda la actualidad informativa iberoamericana.
En su más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el periodismo ha trabajado tanto en la radio como en la televisión en Cuba, Italia, Rusia y España.
(Matanzas, Cuba, 1964)  Ha publicado, entre otros títulos, Las comidas profundas (Deleatur, Angers, 1997), Asiento en las ruinas (Renacimiento, Sevilla, 2005), In the cold of the Malecón & other stories (City Lights Books, San Francisco, 2000), Cuentosd e todas partes del Imperio (Deleatur,  Angers, 2000), Un seguidor de Montaigne mira La Habana/Las comidas profundas (Verbum, Madrid, 2001), Contrabando de sombras (Mondadori, Barcelona, 2002), El libro perdido de los origenistas (Renacimiento, Sevilla, 2004), Un arte de hacer ruinas y otros cuentos (Fondode CulturaEconómica, México D.F., 2005), La fiesta vigilada (Anagrama, Barcelona, 2007) y Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías (Colibrí, Madrid, 2010). Ha dictado cursos en la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de New York (NYU), la Universidad de Berkeley en California y la Universidad de Princeton. Reside en Madrid, donde vicedirige el diario digital Diariode Cuba (www.diariodecuba.com)  

© Casa de América, 2024