política

cabecera generica

Una campaña electoral para llegar a la Casa Blanca

Alana Moceri

04/02/2016. A falta de unos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos preparan sus estrategias de cara a la campaña, aunque antes tengan que pasar por las primaras. Alana Moceri, analista política y profesora de Comunicación Política de la Universidad Europea de Madrid, además de directora de la campaña @Spain4Hillary, explica en qué va a consistir la carrera por llegar a la Casa Blanca.

"La campaña de Clinton en España es más simbólica, lo que queremos es que los americanos que viven aquí voten, y lo hagan por Hillary", afirma. Las redes sociales son parte fundamental de en la estrategia electoral y ya han empezado a usar un hashtag para apoyar a la candidata demócrata: #ImWithHer (#estoyconella).

¿Y cuáles son las diferencias entre las campañas estadounidenses y las españolas? "Allí los candidatos entran por sorpresa en un restaurante y tienen un cara a cara con la gente normal", señala Moceri. Algo que dice que le gustaría ver en España, aunque cree también que ha habido muchos cambios en las campañas españolas, como los debates electorales.