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Cómo en el siglo XXI se debe enseñar y cómo se debe aprender

Francesc Pedró

24/09/2018. El jefe de políticas educativas para la UNESCO, Francesc Pedró, analiza la situación del sistema educativo español y la implantación de las tecnologías en las aulas. El analista reflexiona acerca del impacto que los casos de corrupción universitaria de los últimos meses suponen para el prestigio de la educación española: "Las autoridades y el propio sistema universitario están haciendo lo posible para acreditar que se trata de un hecho aislado que no tiene ningún reflejo en otra universidad". Pedró también afirma la necesidad de buscar las vías para alcanzar un pacto por la educación en España. Según apunta: "Los pocos intentos que ha habido han sido frustrados por la incapacidad de una determinada clase política de saber ceder en aras del interés del Estado". Sobre hacia dónde enfocar los nuevos sistemas de la educación, tiene claro que cada país debe seguir su propio itinerario. Aún así, una clave debe prevalecer: la equidad. Francesc Pedró participó en la sesión de Temas (T+) con la ponencia Tendencias internacionales en innovación educativa que tuvo lugar en Casa de América el 24 de septiembre de 2018.

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