actualidad

ADIÓS A HUGO SANTIAGO

Su voto: Nada Media: 2 (Votos:5)

28/02/2018. Su nombre ha destacado en el cine argentino por ser uno de los directores más creativos y arriesgados del séptimo arte. El cineasta y guionista Hugo Santiago ha fallecido a los 78 años en París. Casa de América transmite sus condolencias por su pérdida

Sus primeros pasos en el cine los dio bajos las órdenes de Robert Bresson, del que fue asistente y discípulo, a su llegada a Francia en 1959. Su ópera prima llegaría en 1969 con Invasión, considerada una película de culto y para la cual contó con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como guionista. A ella le seguirían títulos como Les autres (1974), Colloque de chiens (1977), Les Trottoirs de Saturne (1985) o Le Loup de la côte Ouest (2002), entre otros. 

Cultivó un cine vanguardista y experimental respecto al montaje considerado clásico y caracterizado por su profundidad y rebeldía. Su última película fue El cielo del Centauro (2015), que significó su regreso a Buenos Aires después de casi cinco décadas y es considerada como el cierre de la "trilogía Aquilea".