cine

LA PERSPECTIVA SONORA DEL CINE

Lucrecia Martel

Su voto: Nada Media: 1.7 (Votos:3)

16/01/2018. Ella es uno de los grandes referentes del cine argentino actual: Lucrecia Martel. Ella acaba de presentar su película Zama, que compite en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y nos lo cuenta en esta entrevista. "Es un honor y una responsabilidad haber sido elegida por tu país", asegura. La historia se basa en la novela de Antonio di Benedetto, que le atrajo para su película porque, dice, se sentía identificada con el personaje principal. 

Sus trabajos se caracterizan por el impacto del sonido en la narración, un estilo muy definido que se aprecia en todos sus largometrajes: La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008). "El cine desde lo sonoro es un esquema alternativo del funcionamiento del tiempo", confiesa. Además, explica cómo el cine mainstream es la estructura clásica narrativa que predomina en el mercado audiovisual actual. 

Lucrecia Martel ofrece la conferencia 'Phonurgia, la perspectiva sonora del cine y la escritura', que tiene lugar en Casa de América el 16 de enero de 2018.