arte y arquitectura

Enredando en Arte y Moda, segunda edición

Enredando en Arte y Moda, segunda edición

Blogs y redes sociales

72157665786052155

10/03/2016. Segunda edición de ‘Enredando en Arte y Moda’, una jornada en la que diseñadores, bloggers y artistas explicaron desde su experiencia más personal cómo utilizan Internet y las herramientas social media para darse a conocer, descubrir nuevos talentos, seguir tendencias e interactuar con su público, tanto en Europa como en América.

En su segunda edición, el acto estuvo estructurado en dos bloques: Diseñadores vs blogueros y Artistas vs blogueros. En ambos, creadores y difusores hablaron de su experiencia de forma intercalada. Cada ponente contó con un máximo de 8' de intervención y se apoyó en contenidos audiovisuales.

En el bloque de diseñadores, las firmas El Ganso, con Mateo Rouco; Inuñez Fashion Design, con Ángela Suárez, y Papiroga, Estefanía de Oliveira, subieron al atril para explicar por qué es tan importante en su trabajo diario contar con las redes sociales para ampliar su público y fidelizar con los clientes. Por su parte, en el apartado de bloggers de moda, Susana Molina de Hola Fashion, Inés de León y Rocío Martín, de Sigue mi estilo, contaron cómo los perfiles sociales no sirven solo para comunicar, sino también para estar al día de las tendencias. 

El toque artístico estuvo en las ponencias de Coco Dávez, Victoria Fernández y Daniel Silvo, que enfocados en el mundo del arte y la ilustración dieron las claves para unir dos aspectos tan complementarios como el arte y las redes sociales. Las bloggers de arte, Sonia Taravilla de El sereno de Madrid, y Raquel Moraleja, de Lit Arc Co, nos introdujeron en el sector de las galerías, exposiciones y eventos artísticos mediante el uso de Facebook, Twitter e Instagram.

Programa
- Inauguración: Santiago Miralles, director general de Casa de América.
- Diseñadores versus blogueros.
Diseñadores: Mateo Rouco, de El Ganso; Ángela Suárez, de Inuñez Fashion Design; y Estefanía de Oliveira, diseñadora de Papiroga.
Bloggers y redactores de moda:Susana Molina, redactora jefe de Hola Fashion;  Rocío Martín, autora de Sigue mi estilo; e Inés de León, directora, guionista y realizadora audiovisual, entre otras cosas autora para Vogue.es de los #FashionDramas.
- Artistas versus blogueros.
Artistas: Coco Dávez, ilustradora; Victoria Fernández, ilustradora; y Daniel Silvo, artista, comisario de exposiciones y docente.
Bloggers de arte: Sonia Taravilla, El sereno de Madrid; y Raquel Moraleja, Lit Ar Co.

Coco Dávez

dfty

Madrid, 1989. Inició su carrera en Londres en 2010 cuando empezó a trabajar como ilustradora en el periódico El Mundo, donde todavía trabaja. Desde entonces ha hecho colaboraciones para distintas publicaciones como Cinemanía, Vanidad, Revista Don, Mala Magazine (Chile) o Han Han (Francia). Ella también ha creado decorados, pinturas murales e ilustraciones para marcas de la talla de Tommy Hilfiger, Primark, Opel, Absolut Vodka y Ron Barceló. En 2015 ilustró el libro El año sin verano, de Carlos del Amor, publicado por Espasa Editorial. Suele trabajar con lápices de colores, gouache y acrílicos, combinados en diferentes técnicas. Además, ha impartido clases de ilustración y sus dibujos han sido expuestos en Madrid, Lisboa y Santiago de Chile.

Victoria Fernández

dfty

(Caracas - Venezuela, 1984).
Ilustradora autodidacta y multidisciplinaria con debilidad por los seres salvajes y corazones.
Trabaja de manera independiente desde Madrid con clientes alrededor del globo,
principalmente en proyectos de ilustración editorial, grafismo para animación y dirección de arte audiovisual. 

Daniel Silvo

dfty

Es artista, comisario de exposiciones y docente, además de doctor europeo por la Universidad Complutense de Madrid (2011) y profesor asociado en la Universidad Antonio de Nebrija. Como artista ha participado en exposiciones individuales en la Fondation Suisse de París (2015), la galería Isabel Hurley de Málaga (2014) o el Centro Cultural de España en México (2013) entre sus más recientes. Sus comisariados en Tabacalera (2015), Lugar a Dudas (Cali 2014) o el CDAV de La Habana (2010) muestran su interés por América Latina. Actualmente dirige el centro de investigación, trabajo y discusión Atelier Solar (Madrid). 

Sonia Taravilla

dfty

Y ¡todo serenoooo! Con esa frase, Sonia Taravilla Gómez rescata del olvido a la figura del sereno a través de un blog y perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Con la ayuda de este personaje castizo, difunde contenido de índole cultural, histórico, artístico y de ocio relacionado con Madrid y sus alrededores. Asimismo relaciona contenidos artísticos con la historia de Madrid creando campañas con otros bloguers y tuiteros especializados en arte y cultura.

Licenciada en Humanidades, diplomada en Turismo y Máster en Gestión Cultural, desarrolla su carrera profesional en el ámbito del turismo cultural desde hace 6 años. Ha participado en excavaciones arqueológicas, en proyectos culturales como ‘Parador Museo’ y es redactora freelance cultural para medios y agencias.

Raquel Moraleja

dfty

(Madrid, 1992). Es graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el equipo de prensa de la feria de arte MASQUELIBROS y colabora con Qué Leer e INPUT magazine. Es autora del blog de literatura y arte contemporáneo Lit Ar Co desde hace tres años.

 

Mateo Rouco, de El Ganso

dfty

Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense, trabaja en la actualidad en el departamento de Marketing de El Ganso como responsable de Comunicación y Redes Sociales.

El Ganso diseña ropa, calzado y complementos. Con una década a sus espaldas abrió sus puertas, en pleno centro de Madrid, cuando la firma se propuso ofrecer ropa elegante y divertida para aquellos inconformistas que buscaban un estilo diferente. Se trata de una empresa familiar que hace unos meses ha aumentado su presencia en Latinoamérica.

Ángela Suárez, de INúñez Fashion Design

dfty

A sus 25 años, la joven diseñadora Isabel Núñez de Armas ha logrado posicionar su atelier como referente de la costura a nivel nacional, realizando más de 200 novias en su último año. Su pasión, su capacidad de trabajo y su innato buen gusto han conseguido hacer brillar lo que en 2012, cuando abrió su propio atelier en Madrid, era un diamante en bruto. El 10 de marzo, Ángela Suárez nos hablará de su estrategia digital.

 

 

Estefanía de Oliveira, de Papiroga

dfty

Estefanía de Oliveira (Madrid, 1988) estudió Diseño de Moda en Madrid y en la Central Saint Martins de Londres. Pese a disfrutar aún de los descuentos del Carnet Joven, ha sido responsable de Diseño de Complementos en una gran empresa y co-diseñadora en la Pasarela Cibeles. Ha vivido en Lisboa, São Paulo, Madrid, Barcelona, París y Londres. Ahora es una cosmopolita infiltrada en el campo, a quien le encanta diseñar entre sonrisas, rodeada de sus animalitos, y contestar los primeros emails desde la cama. Vive rodeada de duendes que le ocultan sistemáticamente las cosas.

dfty

Susana Molina, de Hola Fashion

En 2004 me licencié en Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria (con postgrado en Periodismo y Moda), en Madrid, y desde entonces me he dedicado en cuerpo y alma a este mundo. Comencé mi carrera en el departamento digital de Condé Nast España (Vogue, GQ y Glamour), y seguí desarrollándola en el lanzamiento y primer año de vida de la web de S Moda. En 2012 pasé a formar parte de la familia de ¡HOLA! Fashion, revista en la que actualmente soy redactora jefe. 

Inés de León

dfty

Directora, guionista y actriz de la exitosa serie web Inquilinos en la que han participado actores como: Eloy Azorín, Amaia Salamanca, Santiago Segura, Leticia Dolera, Dafne Fernandez o Pablo Rivero. Y en la que también han colaborado artistas como Amaral, Russian Red o El Pescao. Como directora ha dirigido el cortometrage Feed talk para la marca Rukies ganador del festival Chocolate City Film Festival en Wisconsin, USA. También ha sido nominado en los Australian International Fashion Film Awards y en el Buenos Aires Fashion Film Festival. El casting protagonizado por Ana Rujas y Alba Messa ganador del premio del Público en Cortos con Ñ. También ha dirigido el Fashion Film A song for Elaine que tuvo 5 nominaciones en los International Fashion Film Awards, entre otros. Desde 2015 colabora con Vogue en la sección Fashion Drama, produciendo desde su productora Freckles Films, y dirigiendo y escribiendo cortometrajes humorísticos que tratan de una forma cómica el mundo de la moda. Protagonizados por actores como: Úrsula Corberó, Miriam Giovanelli, Patricia Conde, Amaia Salamanca, Santiago Segura, Dafne Fernandez, Silvia Alonso, Pablo Rivero, Jorge Suquet o Mar Saura.  

Rocío Martín, de Sigue mi estilo

dfty

Bloguera y periodista de moda. 

video

Enredando en Arte y Moda

Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas