arte y arquitectura

Miradas cruzadas a la arquitectura iberoamericana

Miradas cruzadas a la arquitectura iberoamericana

72157652087109506

20/4/15. Nueva sesión del ciclo 'Arquitectura iberoamericana: miradas cruzadas' a modo de conversación entre representantes de los estudios Nomena (Perú), Espinoza Carvajal Arquitectos (Ecuador) y Bloco Arquitetos (Brasil). Se llevó a cabo en el contexto de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2015).

Presenta:
José Manuel Pozo, Director del Master en Diseño Arquitectónico (MDA) de la Universidad de Navarra.

Participantes:
- Héctor Loli Rizo Patrón, Nomena (Perú).
- Santiago Espinoza Carvajal, Espinoza Carvajal Arquitectos (Ecuador).
- Matheus Conque Seco Ferreira, Bloco Arquitetos (Brasil).

Moderador: Enrique Encabo, Q! Estudio (Madrid).

dfty

dfty

dfty

dfty

 

 

Héctor Loli Rizo Patrón

Se gradúa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2006, y en 2012 completa estudios de maestría en Londres y Madrid. Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima.

Desde su formación en 2007, Nómena ha destacado en diversos ámbitos de la arquitectura en el Perú. Sus proyectos han obtenido numerosos reconocimientos, logrando premios en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura del Perú, y en la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura en Quito.

Ha publicado ConPosiciones: 20 aproximaciones a la arquitectura peruana, libro que condensa cuatro años de conversaciones realizadas con reconocidos arquitectos peruanos. Este trabajo fue seleccionado en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz. Periódicamente contribuye con la difusión y la crítica arquitectónica con artículos y escritos en diversos medios.

El trabajo del estudio ha sido difundido en Perú, Chile, Colombia, Brasil, China, Ecuador, Israel, Italia y Estados Unidos, en donde ha sido invitado a dar conferencias y presentaciones. En 2012, Nómena participó en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia como parte del equipo de arquitectos que representaron por primera vez al Perú en dicho evento.

 

Santiago Espinoza Carvajal

Nació en Quito, Ecuador en 1984. Arquitecto.

Estudió en la Facultad de Arquitecura en la Universidad Técnica particular de Loja y actualmente es profesor en la Pontífica Universidad Católica del Ecuador.

 

Matheus Conque Seco Ferreira

Nació en Niterói, Brasil, en 1975. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidade de Brasília (UnB, 1999). Máster con distinción en Diseño de Arquitectura por la Bartlett School of Architecture, Londres, Reino Unido (M.Arch, Bartlett School of Architecture, UCL, 2004).