cine

"COMO ESPECTADOR ADORO LAS PELÍCULAS INCOMPLETAS"

Ariel Rotter

Sin votos aún

26/06/18. Desde Buenos Aires llega Ariel Rotter para hablar de sus proyectos cinematográficos. El director argentino afirma que sus películas están incompletas y lo están para que sea el espectador quien "las termine de armar". "Como espectador adoro las películas incompletas (...) ser yo quien termine de darle sentido", comenta el cineasta.

Casa de América estrena en España su tercer largometraje, 'La luz incidente'. Quienes la han visto han podido dar su propio sentido a esta película 'inacabada': "La imaginación del espectador supera lo que uno le propone". En la cinta, la muerte y el duelo son el hilo conductor que urde la trama, un tema recurrente en la obra de este autor. Rotter confiesa que su obsesión no es tanto con la muerte sino con "la falta de tiempo".

El director también adelanta sus próximos proyectos: 'El año del canapé' y 'Última canción de amor'.

Ariel Rotter participó en la charla 'Un camino azaroso e intuitivo hacia un cine imperfecto: las películas incompletas', dentro del programa especial 'Encuentro con Ariel Rotter' y del ciclo 'Construcción-de-Construcción' que se celebró en Casa de América el 25 de junio de 2018.