cine

EN BUSCA DE UN GOYA PARA ECUADOR

Roberto Manrique

Sin votos aún

30/11/2017. Es su primera película como actor y productor de cine tras el dar el salto desde las telenovelas. El ecuatoriano Roberto Manrique se ha situado como un prestigioso actor de televisión y teatro en Latinoamérica, así como en un rostro conocido para la audiencia hispana en los Estados Unidos. Ahora presenta Translúcido, candidata por Ecuador al Premio Goya 2018 a la Mejor Película Iberoamericana.

El largometraje nos adentra en la historia de Rubén, inmigrante ecuatoriano en Nueva York desde hace varios años, ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal y decide terminar con su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. "Se plasma la relación que tenemos sobre la muerte", confiesa Manrique. Además, explica cómo fue el rodaje, el cual tenía diálogos improvisados: "El guion eran siete páginas, lo que le dio mucha vida y nos sorprendía paso a paso". 

Además, Manrique está involucrado en muchos trabajos de responsabilidad social, participando activamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).