cine

Fecha: martes 25 de junio de 2013.
Hora: 20.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

HOTEL LUX

Leander Haußmann

Sin votos aún
  • Foto: Allein unter Kommunisten. Hans Zeisig (Michael Bully Herbig) bei der Parteiversammlung im Hotel Lux.
  • Foto: Hans Zeisig (Michael Bully Herbig) von Stalin ausgezeichnet: der falsche Astrologe im Hotel Lux.
  • Hotel Lux de Leander Haußmann
  • Hotel Lux de Leander Haußmann
  • Foto: Eine schwierige Liebesbeziehung:Frida (Thekla Reuten) glaubt an dieRevolution, Zeisig (Michael Bully Herbig) glaubt an Hollywood.
  • Hotel Lux de Leander Haußmann

Proyección de la película Hotel Lux, de Leander Haußmann.

Alemania 2011 / 110' / V.O.S.E.
Dirección y guión: Leander Haußmann.
Intérpretes: Michael Bully Herbig, Jürgen Vogel, Thekla Reuten.
Sinopsis: Berlín, años 30. El humorista de cabaret Hans Zeisig siempre hace reír al público con el espectáculo sobre Stalin y Hitler que presenta con su buen amigo y actor Siegfried Meyer, un judío que a raíz de los cambios políticos se une a la Resistencia. Pocos años después, el apolítico Zeisig decide huir a Hollywood pero acaba aterrizando en el Hotel Lux de Moscú. Allí, en el paraíso perdido del Comitern, es confundido con el astrólogo personal de Hitler por lo que, haciendo el papel de astrólogo de Stalin, confía en poder conservar su estilo de vida bohemio.

Con la colaboración del Goethe Institut Madrid.

Festival de cine judío de Barcelona en Madrid

En estrecha cooperación con el Festival de Cine Judío de Barcelona, que este año celebra su 15ª edición, Centro Sefarad-Israel y Casa de América ofrecen una selección de cuatro películas procedentes de dicho Festival que ponen de manifiesto las notas de calidad que destila el cine judío en muy diversas latitudes. Dos documentales argentinos y dos largometrajes de ficción realizados en Israel y Alemania componen una programación de géneros y temas muy diversos como el Holocausto, el misticismo judío o la sociedad israelí, que confluyen con las notas comunes de haber sido multipremiadas en
prestigiosos festivales internacionales, permanecer inéditas para el público madrileño y conformar un ‘cine judío’ que bien pudiera tildarse de subgénero.

La muestra, que tendrá como sede Casa de América y cuenta con la colaboración del Goethe Institut Madrid y Memorial Democràtic de Catatalunya, se celebrará los días 17 y 25 de junio en sesión doble (18:00 y 20:00) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Fecha: martes 25 de junio de 2013.
Hora: 20.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

1420