cine

Fecha: lunes 17 de junio de 2013.
Hora: 20.00.
Entrada libre hasta completar el aforo
 

THE MATCHMAKER

Avi Nesher

Sin votos aún

Proyección de The Matchmaker, dentro de la muestra 'Festival de Cine Judío de Barcelona en Madrid'.
Israel 2010 / 112' / V.O.S.E.
Selección Oficial - Toronto International Film Festival. Canadá, 2010.
Mejor Película y Mejor Director. Chicago Film Festival. Estados Unidos, 2010.

Dirección: Avi Nesher.
Guión: Avi Nesher, basado en la novela de Amir Gutfreund, When Heros Fly.
Intérpretes: Adir Miller, Maya Dagan, Tuval Shafir, Dror Keren, Dov Navon,
Yarden Bar-Kochba, Eyal Schechter.

Sinopsis: Haifa, 1968. Arik, un adolescente, consigue un empleo con Yánkele Bride, un casamentero y misterioso sobreviviente del Holocausto que tiene su oficina detrás de un cine donde sólo se proyectan historias de amor, propiedad de una familia de enanos rumanos en la sórdida zona portuaria. Yánkele muestra a Arik un mundo nuevo, construido sobre las ruinas de uno viejo. Mientras Arik comienza a descubrir los misterios del corazón humano gracias a su trabajo con Yánkele, se enamora de Tamara, una amiga de su primo Beni. Tamara acaba de regresar de Estados Unidos, de donde trae nuevas ideas sobre los derechos de la mujer, el amor libre y el rock and roll. A lo largo de ese verano la vida de Arik cambiará para siempre.

Festival de cine judío de Barcelona en Madrid

En estrecha cooperación con el Festival de Cine Judío de Barcelona, que este año celebra su 15ª edición, Centro Sefarad-Israel y Casa de América ofrecen una selección de cuatro películas procedentes de dicho Festival que ponen de manifiesto las notas de calidad que destila el cine judío en muy diversas latitudes. Dos documentales argentinos y dos largometrajes de ficción realizados en Israel y Alemania componen una programación de géneros y temas muy diversos como el Holocausto, el misticismo judío o la sociedad israelí, que confluyen con las notas comunes de haber sido multipremiadas en
prestigiosos festivales internacionales, permanecer inéditas para el público madrileño y conformar un ‘cine judío’ que bien pudiera tildarse de subgénero.

La muestra, que tendrá como sede Casa de América y cuenta con la colaboración del Goethe Institut Madrid y Memorial Democràtic de Catatalunya, se celebrará los días 17 y 25 de junio en sesión doble (18:00 y 20:00) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Fecha: lunes 17 de junio de 2013.
Hora: 20.00.
Entrada libre hasta completar el aforo

1419