cine

Marcelo Piñeyro

Marcelo Piñeyro, 25 años de cine

Es director de cine, guionista y productor. Marcelo Piñeyro tiene una larga trayectoria profesional en el séptimo arte, que le ha llevado a conseguir el reconocimiento de la crítica y del público. Es el autor de uno de los grandes éxitos en taquilla de Argentina, su país natal, Tango Feroz, la leyenda de Tanguito (1992) y de películas que le han hecho merecedor de galardones de la talla de los Premios Goya y los Cóndor de Plata. 

Sus películas han formado también parte viva de la historia de Casa de América, que cumple este año 25 años. Por ello, el director confiesa ante la cámara cómo ha sido formar parte de este proyecto mediante la proyección de sus películas en nuestra sala de cine. Además, hace un recorrido por el cine de la región, en especial en Argentina, y habla de la transformación que ha sufrido su propia forma de concebir guiones y largometrajes.

El cineasta argentino Marcelo Piñeyro se une a las grandes personalidades que han pasado por Casa de América y que, con motivo de su 25 aniversario (1992-2017) habla ante la cámara sobre cine y América Latina. 

Puedes seguir todos los especiales de los 25 años de Casa de América en las redes a través de la etiqueta #25añosCA

Coloquio

Kamcharla

Marcelo Piñeyro y Eduard Fernández charlan sobre cine