cine

MES DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

Sin votos aún

Casa de América y Centro Sefarad-Israel organizan el programa especial 'Mes de la memoria del Holocausto: Criminales nazis en el exilio', integrado por dos filmes que reflexionan sobre el exilio que los jerarcas del régimen nazi realizaron a diferentes países después de la Segunda Guerra Mundial. En este caso, las películas hablan de dos de los criminales que más responsabilidad tuvieron en el Holocausto: Adolf Eichmann y Josef Mengele. Ambos se exiliaron en Argentina después de 1945 tratando de ocultar su identidad.

Durante en ciclo se proyectarán los títulos El médico alemán/Wakolda (2013), de Lucía Puenzo, y El vecino alemán (2016), de Rosario Cervio y Martín Liji.

Fecha: 21 y 22 de enero de 2018.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

2349 Logo Iberia

Aforo: 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo. 

4532 Casa de América

5294 Cetro Sefarad Israel

Lunes 21
19.30

EL MÉDICO ALEMÁN/WAKOLDA
Argentina-España-Francia-Noruega, 2013 / 93' (+12).
Dirección y guion: Lucía Puenzo. 
Presentación a cargo de Yessica San Román, directora del Área de Holocausto y Antisemitismo del Centro Sefarad-Israel. 

Martes 22
19.30.

EL VECINO ALEMÁN
Argentina, 2016/94'
Dirección y guion: Rosario Cervio y Martín Liji.
Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el abogado Jorge Trías, responsable de la defensa de Violeta Friedman contra León Degrelle; y con Patricia Weisz, hija de Violeta Friedman. Miguel de Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel, dará unas palabras de bienvenida. El coloquio será moderado por Israel Doncel, responsable de Comunicación del Centro Sefarad-Israel.