cine

VENGO VOLVIENDO, UNA CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA COMUNITARIA

Gabriel Páez

Sin votos aún

08/02/2017. Gabriel Paéz define su último proyecto como director, Vengo volviendo, como una película diferente desde su creación y es que este film nace a través del proyecto 'Encuentros en el cine'. Un programa en el que se seleccionan 21 jóvenes de alguna de las provincias de Ecuador para trabajar en el rodaje, con un claro compromiso "llevar la voz de sus comunidades al mundo", explica el director. 

Vengo volviendo parte de varias historias "que nacen de nuestra propia tradición, del quienes somos y de donde hemos venido", explica su director y que tienen como tema principal la migración. Una historia de migración que también comparten en la vida real sus protagonistas que son, en su gran mayoría, hijos o nietos de personas que han tenido que emigrar.

"En Ecuador apenas un 20% de la población tiene acceso a una sala de cine" explica Gabriel Paéz, es por ello que desde su productora han puesto en marcha el proyecto Ecocinema, una red de cine móvil que acerca el cine a lugares donde no existe un lugar para ver peliculas. 

Gabriel Paéz ha participado en la presentación especial y proyección de Vengo volviendo que ha tenido lugar en Casa de América.