economía

EL RETO DE VENEZUELA

Pedro Palma

Su voto: Nada Media: 2.8 (Votos:14)

30/01/17. Pedro Palma, economista venezolano, profesor emerito del IESA en Caracas y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, trata la situación económica de Venezuela. Estados Unidos es el principal cliente del petróleo venezolano, por lo tanto, dice Palma: "Las restricciones nos afectarían, tendríamos que buscar mercados alternativos". Además, el economista explica que "en los últimos años se ha exportado a otros países como China o India, pero la distancia hace que los costes de transporte se eleven". 

Para él, el reto fundamental de Venezuela es "pasar de la dependencia de la renta petrolera a una economía mucho más diversificada que exporte distintos tipos de productos a nivel internacional". Sin embargo, recalca: "Hay que explotar al máximo el petróleo porque será una fuente de recursos muy importante para financar el desarrollo de otros sectores económicos". 

Pedro Palma formó parte de la mesa redonda La historia del petróleo en Venezuela, junto con Carlos Oteyza y Juan Carlos Martínez Lázaro, el 30 de enero de 2017 en Casa de América.