exposiciones

Escritores chilenos por España

72157632761720393

La Embajada de Chile, Casa América de Madrid y la Fundación Chile-España presentan la exposición fotográfica 'Escritores Chilenos por España', sobre autores que han vivido y participado con su creación en este país dejando una huella literaria. Otros han intervenido temporalmente en Congresos, o han venido para dar conferencias y recitales.

Con esta muestra se quiere dar a conocer la gran presencia de España en la obra de algunos de estos autores y también la influencia de ciertos creadores chilenos en la tierra cervantina, a través de 40 fotografías realizadas en su mayoría por el fotógrafo Raúl Hernández.

Chile es el único país latinoamericano con dos Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971). Cuenta con tres Premios de Literatura Miguel de Cervantes, que es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos: Jorge Edwards (1999), Gonzalo Rojas (2003) y Nicanor Parra (2011). Otros escritores también han obtenido prestigiosos galardones, como es el caso de Oscar Hahn, Premio Casa de América de Poesía Americana (2006).

Esta muestra fotográfica es una contribución cultural a la historia que estos autores han forjado con sus notables creaciones.

Como complemento de esta exposición se celebrarán diferentes actividades, también englobadas en el ciclo 'Escritores Chilenos por España': dos mesas redondas, una sobre Escritores chilenos y la Guerra Civil Española y otra sobre Literatura Chilena Contemporánea, además de la proyección de la película La luna en el espejo, escrita por José Donoso y Silvio Caiozzi, y dirigida por este último.

El 27 de febrero se inauguró la exposición, a las 19.00, en un acto en el que participan el Director General de Casa de América, Tomás Poveda; la Directora de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio; y el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Fechas: del 27 de febrero al 7 de abril de 2013.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Lugar: Galería Guayasamín.
Entrada libre hasta completar aforo.

dfty

dfty