exposiciones

Habanos Smoking Chair, III Edición

Exposicion 'Habanos Smoking Chair-Diseño en Estado Puro', una muestra con los diseños de los proyectos ganadores de la III Edición del Certamen de Diseño de la mejor butaca para disfrutar de un Habano en pleno S. XXI.

Los visitantes podrán ver los prototipos de los dos ganadores a tamaño real y siete maquetas, fabricadas por el centro de producción La Tora, preseleccionadas entre los más de cien diseños enviados por arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España.

Estos diseños aportan una visión muy personal, reinterpretando el sillón del fumador de Habanos y aunando modernidad, comodidad y delicadeza. Un espacio de ambiente agradable y exclusivo que invita al relax y al placer de disfrutar de un buen Habano.

Fecha: del 23 de noviembre al 10 de enero de 2016.
Lugar: galería Guayasamín.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 15.00 (y también los días 24 y 31 de diciembre de 2015). Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

dfty

 

dfty

Se trata de un certamen consolidado en el mundo del diseño que busca el mejor diseño de mueble asiento inspirado en los valores del Habano. Este año se ha celebrado la III edición del concurso, que consta de dos categorías:
- Categoría profesional: dotada con un premio 5.000€.
- Categoría estudiantil: dotada con un premio de 1.000€ y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía equivalentes a 12 créditos.

Los proyectos ganadores son producidos a tamaño real y el jurado puede seleccionar a 10 finalistas, de los que nombrarán una mención de honor en cada categoría, siendo todos ellos los protagonistas de la exposición final junto a los ganadores

El jurado está compuesto por eminencias en el mundo del diseño. En esta III edición ha sido:
- Tomás Alía, de Estudio Tomás Alía.
- Alvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos).
- Pedro Feduchi, presidente de DIMAD.
- Sison Pujol, de Nomon Design y presidenta de la ADP.
- Belén Domecq, del Estudio Grupo Comsic.
Como miembro especial, esta edición ha contado con Quim Larrea (del estudio QUIM LARREA & ASSOCIATES).

El premio ganador en la categoría profesional en esta edición ha recaído sobre “Hip Somewhere to Smoke”, proyecto firmado por Ximo Roca, del estudio XIMO ROCA DISEÑO. La estudiantil recayó en “GravityChair”, de Josué Andreu, estudiante de la prestigiosa Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la Univeristat Rovira i Virgili de Reus, Tarragona.