exposiciones

LUNA DE OCTUBRE

De 21.00 a 03.00

Su voto: Nada Media: 1.6 (Votos:7)

'La luna de octubre' llega este sábado 21 y Casa de América se suma a esta gran celebración, nocturna, gratuita y cultural. ¿Cómo? Abriendo nuestras salas de exposiciones desde las nueve de la noche hasta las tres de la mañana.

Un carnaval recién llegado de Callao (Venezuela); una 'marera' con aspecto de diva que lleva tatuadas frases de grandes mujeres latinoamericanas; el universo onírico de Gabriel García Márquez; el expresidente de Uruguay, José Mujica; una bandera gigante hecha con figuras y colores de todas las banderas de América; la cabeza de María Elena Walsh de la que salen todos sus personajes e ideas; una pared ceremonial con más de treinta calaveras a modo de visión mexicana del paso de la vida a la muerte; varias grandes mujeres enlazadas por un árbol genealógico que representa el libro homónimo de Eduardo Galeano... Son los murales de arte efímero de 'América Late', realizados por ocho artistas de excepción: Darío Adanti (Argentina); Suso33 (España); Ulises Culebro (México); María Hesse (España); Sara Fratini (Venezuela); Javier Hernández Espinosa (España); Agustín Sciammarella (Argentina); y Rebeca Khamlichi (España)

Este sábado por la noche tienes una oportunidad única de descubrir su universo artístico en formato grande, sobre unas paredes que se volverán a pintar el próximo 4 de noviembre. Pero además, también podrás visitar la quinta edición de Arte en la Red, la I Muestra de Videoarte #MiAmérica y la exposición 25 sabrosos carteles iberoamericanos. 

Nuestra entrada de Cibeles también se une a esta fiesta de luz, imágenes, música y creatividad, con la instalación del latido de América. ¿Cómo suenan los volcanes? La instalación, obra de Prodigioso Volcán, recoge los sonidos de los volcanes activos y los movimientos de la corteza terrestre provenientes de los institutos sismográficos de América. Ven y descubre el Volcanocardiograma y si  quieres comparte tu experiencia con el hashtag #AmericaLate

'Luna de Octubre'

Es un homenaje a más de trescientos años de historia que el Paseo del Prado y los Jardines de El Buen Retiro llevan dedicados a la cultura, las ciencias, el ocio y el disfrute de los ciudadanos, configurando un paisaje cultural excepcional que aún hoy perdura y que la ciudad de Madrid quiere poner en valor ante la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial.