exposiciones

Bouquet, obra de Nicolás Villamizar

Vuelve 'Arte en la red. De virtual a exposición física'

72157647906175427
Del 2 de octubre al 8 de noviembre se puede visitar la exposición 'Arte en la Red. De virtual a exposición física' en su segunda edición. Se trata de una iniciativa mediante la que 10 artistas de nuestra galería virtual ven expuesta su obra en las instalaciones de Casa de América, en la sala Diego Rivera, nuestro jardín y nuestra entada de la plaza de Cibeles. Ha sido el público, vía Facebook e Instagram, quién ha escogido a los diez artistas. Después, un jurado seleccionó las obras de cada uno de ellos que puedes disfrutar. Cada una de las impresiones tiene asociado un código QR para que el mundo online y el offline se unan, y la sala de exposiciones no esté únicamente en nuestra sede física. Los finalistas de esta segunda edición son Anka Moldovan (Rumanía), Osvaldo Herrera Graham (Panamá), Cecilia Colombara (Argentina), Cristina Ortiz-Echagüe (España), Héctor Cataño (Colombia), Jesús González Casado (España), Mariano Rennella (Argentina), Akuma Aizawa (España), Mezli Vega Osorno (México) y Ezequiel Romairone (Argentina). La muestra Internet y las redes sociales hacen que ‘Arte en la Red’ sea un espacio expositivo dinámico. Las obras que conforman esta exposición muestran que la fuerza del Arte no entiende de fronteras físicas porque estas creaciones se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier lugar de modo virtual, y con esta iniciativa también de forma física en la Casa de América. Fecha: del 2 de octubre al 8 de noviembre de 2014. Lugar: sala Diego Rivera. Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30.Sábado de 11.00 a 15.00.Domingos cerrado. Entrada libre hasta completar aforo.  
  1. Los artistas que quieran participar en ‘Arte en la Red. De virtual a exposición física’ darán su autorización expresa a través de mail a [email protected]. Serán contactados a lo largo del verano por la coordinadora web.
  2. Todas las obras han de ser de su propia autoría y deben de estar previamente colgadas en la galería virtual Arte en la Red.
  3. Los ganadores de la anterior edición no podrán participar en la de 2014.
  4. Entre el 3 y el 4 de septiembre se subirán los post a Facebook con un enlace a la exposición virtual, y fotos con la obra a Instagram, de dichos artistas.
  5. Votaciones vía Me Gusta de Facebook y likes de Instagram en los enlaces a los distintos artistas de Arte en la Red que quieran participar en la segunda edición de ‘De virtual a exposición física’.
  6. Fechas de las votaciones: del 3 al 14 de septiembre, los usuarios votarán a través de FB/Instagram sus 10 artistas preferidos.
  1.  Los 10 finalistas expondrán parte de su obra en Casa de América, en la sala Diego Rivera.
  2. El primer finalista expondrá 3 gigantismos de su obra en el zaguán de nuestra entrada de Cibeles y en nuestro jardín, además de 2 de sus obras en la sala Diego Rivera.
  3. El segundo y tercer artista más votado expondrán un gigantismo en el jardín, más tres de sus obras en la sala Diego Rivera.
  4. Los siete artistas restantes expondrán 4 de sus obras en la Sala Diego Rivera.
• Tomás Poveda, director general de Casa de América. • Oscar Dávila, director gerente de Casa de América. • Phil González, fundador de Instagramers. • Representante de PhotoEspaña. • Nuria García, de Veo Arte en todas pArtes • Semíramis González, de Semíramis en Babilonia. • Paula Susaeta, de 40polaroids. • Paco Trinidad, de Speaket. • Nicola Mariani, de nicolamariani.es