exposiciones

S.M. el Rey inaugura la exposición sobre Bernardo Gálvez

S.M. el Rey inaugura la exposición sobre Bernardo Gálvez

72157661838982761

3/12/2015. Su Majestad el Rey ha inaugurado hoy la exposición Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos, que podrá visitarse en Casa de América hasta el 12 de marzo de 2016.

Don Felipe ha recibido novedades de un piquete militar vestido con uniformes de la época de Carlos III, y ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj; el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general de división José Carlos De la Fuente Chacón; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el director de la Casa de América, Santiago Miralles.

La muestra, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y la Casa de América, con el patrocinio de Iberdrola, acerca la figura del general Bernardo de Gálvez como uno de los militares más destacados de la Ilustración. Además, ilustra cómo se desarrollaron sus campañas más importantes a través de más de un centenar de obras artísticas, libros, archivos, dioramas, recreaciones y piezas de gran valor histórico.

Tras el piquete de honor, el comisario de la exposición, el teniente coronel José Manuel Guerrero, ha ofrecido una visita a Don Felipe y autoridades por esta muestra organizada con motivo de la celebración, en el año 2016, del 270 aniversario del nacimiento de Bernardo de Gálvez, el 240 de la revolución americana y el tercer centenario del nacimiento de Carlos III.

 

  • exposiciones

    cuestiones de estado

    Exposición, del 16 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020
  • exposiciones

    El viaje a Roma

    Exposición con motivo del programa de Red de Centros, del 16 de diciembre al 19 de enero
  • exposiciones

    Beatriz Nicasio (España)

    Paisajes inanimados es una mirada más allá de lo estático
  • exposiciones

    Objetivo Mordzinski

    Exposición del 14 de octubre al 30 de noviembre