infantil

El duende calcetín

El duende calcetín

72157660335714174

22/12/15. Cuento musical interpretado por la Compañía Marina Bollaín, a cargo de la actriz Marina Bollaín y del guitarrista, percusionista y contrabajista Pablo Navarro.

El duende calcetín trata de un pequeño duende que llega volando al Bosque Constipado. Los árboles le cuentan que están muy preocupados porque pronto llegará el Gran Frío y no tienen con qué abrigarse. Al duende se le ocurre ir a buscar calcetines para cubrir las ramas y hojas de los árboles y se marcha a recorrer el mundo para encontrarlos. En su búsqueda visitará el Reino del Revés, el País Azul, el País Donde Nunca Llueve... Canciones de toda la vida como A mi burro, Que llueva, Tengo una muñeca y clásicos como El Reino del Revés acompañarán al Duende Calcetín en su viaje mágico.

Esta obra de la Compañía de Marina Bollaín es un cuento musical para niños y niñas donde se transmiten valores como la amistad, la solidaridad y se potencia la fantasía y creatividad a través de la participación. Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.

*La recaudación de las entradas se donará al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Intérpretes:
Marina Bollaín - narradora, soprano, castañuelas
Pablo Navarro - contrabajo, guitarra, percusión

Dramaturgia y dirección: Marina Bollaín
Arreglos musicales: Pablo Navarro
Ilustraciones: Rosa García Andújar
Diseño de iluminación: Olga García

Es licenciada en canto y en dirección escénica de ópera por la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlin y en Germanística por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1993 se traslada a vivir a Berlin donde reside 11 años. Canta como artista invitada en distintos teatros alemanes como la Opera de Leipzig, la  Ópera Cómica de Berlin, en el Volkstheater Rostock. Durante seis años forma parte de la Asociación Yehudi Menuhin Stifftung de Berlin para la que realiza numerosos conciertos. Su repertorio hace especial hincapié en la música española para canto y piano y canto y guitarra y ha grabado tres discos compactos de música española con canciones de Federico García Lorca, Fernando Sor y Enrique Granados.

Ha trabajado como actriz en distintas producciones cinematográficas y para televisión en Madrid y Sevilla (Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Gijón en 1992). Paralelamente a su actividad como soprano crea y dirige los espectáculos: “La Regenta”, “Bastian y Bastiana” de W.A. Mozart, “La ópera de tres peniques” de Bertolt Brecht y Kurt Weil, "Noche de verano en la Verbena de la Paloma" (zarzuela), "Adiós Julián" (zarzuela), "Cuerpos deshabitados" (ópera contemporánea con música de José María Sánchez Verdú), "Harragas" (sobre la inmigración marroquí) y los espectáculos infantiles “La Gallina Submarina” e "Historia de Yuco".

Desde hace varios años colabora con Pablo Navarro en espectáculos musicales para niños.

Comienza muy pronto sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Madrid. Después de estudiar seis años guitarra clásica, comienza a estudiar contrabajo, terminando la carrera con el título de Profesor Superior de contrabajo en el Conservatorio Superior de Madrid. Amplía su formación en Cuba con el maestro de contrabajo Cachao. Ha grabado y colaborado con músicos de los más diferentes géneros: flamenco con José el Francés, El Negri, Lolita y Los Panchos; Jazz con Natalia Dicenta y Joshua Edelman; Rock con Josele Santiago y Marlango.

Forma parte del grupo Racalmuto y la orquesta de Mastretta. Tambien ha tocado con el guitarrista cubano Cotan, el pianista Pedro Ojesto y ha trabajado con los grupos de teatro Dagoll Dagom y la compañía Animalario.