infantil

Historia de un violín

Historia de un violín

72157662189207699

28/12/15. Teatro infantil Historia de un violín – Las estrellas bailan Brahms a cargo de la compañía Dos al Cuadrado, Teatro y Más e interpretado por la actriz Beatriz Solé y la violinista Irene Sáez.

Historia de un violín – Las estrellas bailan Brahms propone un encuentro con la música clásica a través de un cuento sensorial donde los pequeños podrán saborear, tocar, oler, ver y escuchar. Descubrirán la intensidad de un violín en directo y viajarán de la mano de un personaje que todos conocemos bien, el sol.

Los deseos del sol llegaron hasta las estrellas. Las estrellas se preguntaban cómo podían enseñar a bailar al sol si él vivía durante el día y ellas durante la noche. Sabían que nunca podrían encontrarse… Pero, ¿y si las estrellas le enviaran al sol pistas, trozos, pedazos de su interior para que pudiera conocerlas y desde la lejanía bailar con ellas?

*La recaudación de las entradas se donará al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, de la Sociedad San Vicente de Paúl.

 

 

En octubre de 2011 nace la compañía Dos al cuadrado, teatro y más.

Centrada en las artes escénicas, la compañía enfoca principalmente su trabajo en el teatro escolar trabajando en dos ejes: clases y talleres extraescolares, y representaciones de obras teatrales en colegios, con una visión global y de manera didáctica. En unas actividades los niños son actores y, en otras, espectadores.

Actualmente, Dos al cuadrado, teatro y más trabaja en colegios de la zona Noroeste (CEIP Antonio Machado, CEIP Federico García Lorca y CEIP Rosalía de Castro en Majadahonda; y Antavilla School en Villanueva del Pardillo) e imparte clases de teatro, English Drama y música y movimiento. Colabora, además, con estas y otras instituciones en proyectos escénicos-educativos concretos cubriendo las necesidades específicas de cada una de ellas.

Durante estos años, la compañía ha centrado su investigación en montajes para el primer espectador (de 0 a 3 años) con contenidos y lenguajes atractivos para ellos; programas de animación y descubrimiento de la lectura, colaborando con librerías y jugueterías; desarrollo de creaciones originales a la carta propuestas por los colegios para reforzar contenidos educativos de sus programaciones y cuentacuentos temáticos para conmemorar fechas y/o acontecimientos señalados de instituciones y empresas.

Nuestro objetivo fundamental es sacar el teatro fuera del teatro. Sorprender al público en un espacio inusual, pudiendo encontrar una escena teatral o un personaje histórico en cualquier rincón, atrapando al espectador y convirtiéndole en parte indispensable de la historia a través del teatro”.

(España). Licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Torrelodones.

Con una clara vocación pedagógica, desde que concluye su carrera hasta la actualidad, se dedica a trabajar en diversos colegios como profesora de teatro con niños de diferentes edades.

Después de trabajar bajo las órdenes de profesionales como Vicente León, decide montar la compañía Nosotras Teatro con la que estrena varios proyectos, entre ellos: Pasos, de Antonio Álamo, Queridos Reyes Magos (basado en textos de Laila Ripoll y Paco Mir) y El sueño de Marieta (Beatriz Solé), este último como dramaturga y actriz protagonista.

Posteriormente crea, junto a Isabel Vallespín, la compañía Dos al cuadrado, teatro y más que tiene entre sus propósitos crear un público desde los primeros meses de vida que les acompañe a lo largo de sus diferentes etapas: creciendo juntos de la mano el espectador y el teatro.

Obtuvo el título de grado medio de música, especialidad de violín en el Conservatorio Padre Antonio Soler de Madrid. Durante estos años de formación, sus maestros fueron Enrique Rivas, Reynaldo Maceo, Ana Comesaña y Ana Uribarri, entre otros.

Posteriormente realizó cursos con diferentes maestros del método Suzuqui; Curso Internacional Pirineos Classic 2005 y 2006 en Canfranc (Aragón) con Nicolás Chumachenco y Sergio Castro; curso internacional de interpretación musical en Miengo (Cantabria) con Sergey Teslya; curso internacional de música en Luarca (Asturias) con Sergio Castro.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid en 2010 y de la Orquesta del Conservatorio Profesional de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dirigida por el maestro Giuseppe Mancini.

También ha participado como invitada de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Majadahonda (Madrid) en sus giras por La Rioja en 2001, País Vasco en 2003, Alemania en 2005, Marruecos en 2007 y sus conciertos por la Comunidad de Madrid.

Es el violín solista de la agrupación de música Torimbia, participando en conciertos y en la grabación del primer disco del grupo.

Como violinista también participa con agrupaciones de música de cámara en diversos eventos culturales, institucionales y sociales.

Fue ganadora del primer premio en el Concurso de Acordes Caja Madrid 2006.