#Enredados en @casamerica: teatro

#Enredados en @casamerica: teatro

Streaming en directo

72157692959758031
Nueva sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc). En esta ocasión está dedicada al teatro. ¿Cómo se utilizan las redes sociales en el ámbito teatral? ¿Cuáles son las estrategias digitales de las instituciones que promueven la dramaturgia? ¿Las plataformas digitales han revolucionado el modo de disfrutar, vivir y consumir el teatro? ¿Y si hablamos de creación teatral y mundo digital? A estas, y otras muchas cuestiones, responderán cuatro instituciones de primer nivel en el mundo físico y digital: el Teatro Español; Naves Matadero; y el Teatro de La Abadía. Nosotros ya tenemos preparadas nuestras preguntas. ¿Y vosotros? Las podéis hacer llegar con el hashtag #enredadosteatro @casamerica Participantes: -Adriana Lerena @adrianalerena, responsable de Gestión de Redes del Teatro Español @TeatroEspanol. -Marta Lorenzo @MartaLorenzoJ, responsable de Web y Redes Sociales de Naves Matadero @NavesMatadero. -Elena Pascual, responsable de Comunicación y Prensa del Teatro de La Abadía @teatroabadia. Moderadora: - Olivia Piquero @OliviaPiquero, coordinadora de Comunicación Digital de Casa de América @casamerica #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS y plataformas digitales los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se podrá ver el vídeo y cápsulas con algunas de las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Fecha: 21 de marzo de 2018. Hora: de 11.00 a 12.00 Acto abierto al público vía streaming en este enlace.
dftyEn sus orígenes fue un corral donde se realizaban pequeños espectáculos y en él estrenaban sus piezas los que serían después grandes clásicos de nuestra literatura, puesto que en el Teatro Español ya se realizaban actuaciones a mediados del siglo XVI. Con el tiempo sufrió distintos avatares, incluido un gran incendio en 1802 que dejó apenas la fachada en pie. Con la Segunda República, se convirtió en el Teatro Naciona, y en 1975, año de la muerte de Franco, se produjo otro gran incendio que destruye el escenario y parte del patio de butacas. En 1980, ya rehabilitado, volvió a manos del Ayuntamiento de Madrid, su histórico propietario.
dfty Centro internacional dedicado a las artes vivas de reciente creación, centra su estrategia digital en la atracción y creación de nuevos públicos teniendo en cuenta el carácter híbrido de su programación. Uno de los pilares fundamentales consiste en mostrar no sólo la actividad de exhibición sino también la creación en sí misma como parte importante del proceso. Para ello, se vale tanto del potencial de los medios de comunicación tradicionales como del poder de los prescriptores nicho de cada temática y sector. Nuevas fórmulas que se adecuen a la vanguardia propuesta por los nuevos lenguajes escénicos. Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas tiene como objetivo generar un espacio de creación y pensamiento contemporáneos -prestando especial atención a los nuevos lenguajes escénicos y a los territorios de transversalidad- para que funcione como un catalizador entre creadores y ciudadanos. Un espacio en el que las artes escénicas, visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música y las actividades transmedia se interconectan en un programa interdisciplinar.
dfty "Es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. En La Abadía aunamos la creación y exhibición de espectáculos con la búsqueda artística y humana mediante talleres y encuentros. Bajo la dirección de José Luis Gómez, las vértebras de nuestro compromiso son la pasión por la palabra y el equilibrio psicofísico. Desde este espíritu se ha configurado un equipo habituado a un trabajo en sinergia, en la tradición de los teatros de arte europeos. La sede de nuestro teatro es la antigua iglesia de la Sagrada Familia y el salón de actos anejo, rebautizados como Sala Juan de la Cruz y Sala José Luis Alonso. La proximidad escenario-público y el peculiar recinto, de calculadas dimensiones, nos permiten compartir con máxima intensidad aquello que buscamos: el placer inteligente".

© Casa de América, 2024