literatura

Hasta el 19/10

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA MADRID 2017

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

Fundada en agosto de 2012 por Elizabeth Quila, la Casa Cultural de las Américas es un proyecto cultural que tiene como objetivo preservar, promover, fomentar, investigar y difundir el arte, la ciencia y el patrimonio cultural americano en los Estados Unidos, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la identidad como continente. Hoy, cinco años después, es reconocida como una de las entidades culturales bilingües más destacadas de los Estados Unidos. El primer Festival Internacional de Literatura se llevó a cabo en octubre de 2013 y en estos cinco años ha congregado escritores representativos del continente, así como escritores de países invitados al Festival como España e Israel.

Fecha: 18 y 19 de octubre de 2017.
Hora: 17.00.
Entrada libre hasta completar aforo. 

4307 Casa de América

4309 Casa cultural de las Américas

 

4311 Embajada de Perú

 

Miércoles 18 de octubre

17.00: Palabras de bienvenida: 
- Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América.
Inauguración: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.

17.05: Recital de los poetas: Rocío Durán-Barba (Ecuador), Jorge Galán (El Salvador), Hugo Mujica (Argentina) e Iván Oñate (Ecuador).

18.05: Recital de los poetas: Marco Antonio Campos (México), Matilde Casazola (Bolivia) y Antonio Cilloniz (Perú) y Miguel Ángel Zapata (Perú).

Moderadora: Jaqueline Pérez-Guevara.

Jueves 19 de octubre

17.00. Recital de los poetas españoles: Antonio Gamoneda (España), Raquel Lanseros (España), Juan Carlos Marset y Juan Carlos Mestre (España).
Moderadora: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.

18.00. Panel general: Hugo Mujica (Argentina), Matilde Casazola (Bolivia), Iván Oñate (Ecuador), Antonio Gamoneda (España), Marco Antonio Campos (México) y Antonio Cilloniz (Perú).
Moderadora: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.

19.20. Clausura del Festival.