música

FÚTBOL Y MÚSICA, LA UNIÓN DEL 2010

25 años de música

Sin votos aún

¿Eres un forofo del fútbol? ¿Seguiste la Copa Mundial de este año? Waka Waka fue su canción oficial. El tema estuvo interpretado por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground. En 2010 Don Omar también lanzaba nuevos temas, entre ellos su sencillo bilingüe  en español y portugués Danza Kuduro. Además, Calle 13 publicaba Entren los que quieran, un álbum en el que aparecen canciones como Muerte en Hawaii. En el videoclip de este éxito el grupo hace una crítica del maltrato animal terminando con la frase: "1 año, 23.000 delfines muertos. Algún día se tenían que vengar".

Aunque estos no fueron los únicos hits que marcaron el año. Juanes logró batir un récord en Colombia con Yerbatero,que debutó en el puesto número uno del Top 30 Nacional de Latino y perduró en esa posición durante semanas. Por otro lado, Cuando me enamoro  es un tema que fusiona pop latino con bachata. La voz de esta canción la puso el dúo formado por Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra

En 2010 Belinda publicaba su tercer álbum titulado Carpe Diem. La canción más popular de este disco fue Egoísta, un tema electropop en el que participó también Pitbull. Otra artista que en el 2010 se dejaba envolver por los ritmos electrónicos era Belanova. En este momentó lanzó su Nada de más. Hay que señalar también a dos bandas que comparten nacionalidad, pero no estilo musical: hablamos de Camila y Enjambre. Camila triunfaba con Mientes, un tema melancólico y popero. Enjambre, por su parte, conseguía el éxito con su rockero Dulce soledad. Para terminar tenemos que recordar a una pareja totalmente diferente: Chino y Nacho. En este año lanzaron a las calles Niña Bonita, uno de los temas con más acogida a nivel nacional e internacional del año.

¿Recuerdas alguna otra canción? ¡Añádela a nuestras listas de Spotify!