música

MÚSICA AL SON QUICHUA

Mariela Condo

Su voto: Nada Media: 1.7 (Votos:3)

15/12/2018. Cantante, autora y compositora ecuatoriana, Mariela Condo es pura voz, una melodía que fusiona con el sonido de la guitarra clásica y con los ritmos de la sierra del sur de Ecuador, su tierra natal. "Mi música es un conjunto de muchas cosas, como por ejemplo composiciones propias e interpretación de obras de otros autores", confiesa.

Comenzó en el mundo de la música desde joven, aprendiendo las canciones tradicionales de su infancia y poco a poco evolucionó hasta su estilo actual. Español y quichua, idioma indígena de la zona andina, se fusionan en sus letras. Así, en 2007 realiza su primer trabajo discográfico denominado 'Shuk Shimi, Waranka Shimi (Una voz, mil voces)'.

En el camino, ha compartido escenario con artistas como Lila Downs, Marta Gómez, Victoria Villalobos, Beto Gómez, Aarón Cruz, y Juan Quintero. Además, confiesa: "Me hubiera encantado conocer y cantar algo con Billie Holiday".

Mariela Condo participó en el concierto ‘Navidades en palacio’ que tuvo lugar en Casa de América el 15 de diciembre de 2017.