música

RECITAL DE PIANO DE JUAN PABLO GAVILANES

Su voto: Nada Media: 2 (Votos:4)

Recital de piano a cargo del artista ecuatoriano Juan Pablo Gavilanes.

Programa

Debussy Preludios
(Centenario Claude Debussy 1918)

"Los Preludios de Debussy sugieren y evocan, como sombras de una imagen difuminada en planos sonoros e inmersas en una atmósfera que elude cualquier atisbo descriptivo, puesto que Debussy navega naturalmente por los mares del Simbolismo: es el misterio, enemigo de lo objetivo; y son estos Preludios, el vínculo de correlación expresiva entre el mundo de la sensibilidad y el de la espiritualidad".

Segundo libro 

Brouillards
Feuilles mortes
La Puerta del Vino
«Les Fées sont d'exquises danseuses»
Bruyères
Général Lavine - excentrique
La terrasse des audiences du clair de lune
Ondine
Hommage à S. Pickwick Esq. P.P.M.P.C.
Canope
Les tierces alternées
Feux d'artifice

Luis María Gavilanes del Castillo (1953-)
"Tríptico Ecuatoriano"
. Pasilleando (Pasillo Mazurca)
. Flauta Indiana (Yaraví)
. Caprichoso (Pasillo Fiestero)

Fecha: 23 de marzo de 2018.
Hora: 19.00.
Lugar: anfiteatro Gabriela Mistral.
Entrada con confirmación en

4665

4668

4670

 

Pianista y pedagogo ecuatoriano, nacido en Cuenca.

Proviene de una familia de músicos, compositores y escritores que se extiende a cuatro generaciones. Se inicia en la música de la mano de su padre. Distinguido como un "pianista colmado de expresividad y talento", Gavilanes Almeida se ha presentado como solista, camarista y director musical de teatro en diversas salas y teatros de América del Sur y Estados Unidos, con orquestas sinfónicas y en importantes festivales internacionales de música.

Laureado en concursos de piano y música de cámara, residió durante doce años en Argentina. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de la Artes (UNA), Buenos Aires (2005-2008) y Universidad Nacional de Lanús (Unla), Buenos Aires (2008-2012). Fueron sus maestros Aldo Antognazzi, piano 2005-2011, quien fuera discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli y Carlo Viduso; Alfredo Corral, piano 2015-2016, discípulo de Rosalyn Tureck y Gerhard Oppitz; y, Rafael Gintoli, música de cámara 2008-2012, discípulo de Szymsia Bajour, culminando sus estudios con especialización en Música de Cámara y consagrando su vida a la pedagogía y los conciertos.

Con motivo de la celebración del Centenario del fallecimiento del compositor Claude Debussy (1918), Gavilanes realiza un tour de conciertos por Europa, América y Asia, presentando la Integral de sus Preludios, obra poco interpretada en público en su totalidad y que representa todo un hito en la carrera de cualquier concertista. Se presenta en importantes escenarios como el "Salón de Honor" de la Alcaldía de París, dentro de la exclusiva agenda de conciertos homenaje que Francia y la Embajada del Ecuador harán a Debussy durante Marzo; Fundación Eutherpe, España; Festival Internacional "Concerti il Tempietto", Roma; la Musikschule Muri Bei (auspiciado por la Embajada del Ecuador) en Berna, Suiza; "Palacio Foz" de Lisboa, Portugal; "Ateneo de Valencia" en España; "Palacio de Linares" (organizado por la Embajada del Ecuador), Madrid, entre otros.