Recomendamos

DESCUBRIDORES POR LA RUTA DE NÚÑEZ DE BALBOA

Su voto: Nada Media: 2 (Votos:4)

20/03/2013. La productora AtrevidaPro, que apuesta por los viajes, la cultura y la aventura, ha comenzado el rodaje de un documental que pretende volver a recorrer la ruta que llevó a Vasco Núñez de Balboa a descubrir el Océano Pacífico. Todo el equipo estará durante el mes de marzo por las selvas del Dairén, en un periplo que recorrerá los aproximadamente 100 kilómetros de la ruta. 

Su objetivo principal es descifrar el misterio de una ruta que consideran sigue siendo desconocida a día de hoy. Además, desde su página web indican que se ven movidos por el mismo espíritu que llevó a Balboa a cruzar la selva en busca de lo desconocido, ya que están convencidos de que su historia y descubrimiento deben ser recuperados. 

Sus días comienzan a las 5 de la mañana y terminan a las 4 de la tarde, cuando la oscuridad les empuja a descansar en las hamacas. Eso sí, siempre con mosquiteras de protección colgadas entre dos árboles. En la primera etapa, se encuentran atravesando el paso de Sasardí-Morí, y han alcanzado ya las cordilleras de San Blas. El terreno es constantemente cuesta arriba, y el lodo y el fango provocan innumerables resbalones y caídas de todo el equipo. Los guías del poblado Kuna, que se han sumado a la expedición, van abriendo una estrecha senda a base de machetazos. 

La densa vegetación del bosque, que apenas deja pasar la luz, está dificultando mucho las primeras filmaciones, que se complican aún más con la humedad y el cansancio de las largas horas de marcha. Además, las cámaras se encuentran guardadas en bolsas muy protegidas que ralentizan el rodaje a la hora de sacarlas y volver a guardarlas. 

El documental, además de emitirse en los canales tradicionales, podrá visionarse en Internet. Durante la preparación y el rodaje todo el proceso podrá seguirse desde su página web, canal de YouTube y redes sociales, en concreto, desde su página de Facebook