Recomendamos

DÍA MUNDIAL DE INTERNET 2015

Su voto: Nada Media: 1.5 (Votos:2)

Como cada año desde 2005, el próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Por ello, se ha organizado una treintena de actividades destinadas a la difusión de la importancia de internet en el desarrollo social.

Entre los actos programados se organiza la Gala de entrega de los Premios Internet 2015, que tendrá lugar el 13 de mayo a las 12.00 en el Espacio Fundación Telefónica. Será entonces cuando se den a conocer los nombres de los ganadores de esta edición en cada una de las categorías de la mano de la presentadora Macarena Berlín. Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías.

Además, el 18 de mayo se celebra un Debate plenario en el Senado sobre “La influencia de Internet en el Proceso creativo” de la mano de profesionales de éxito del mundo del diseño, la canción, el teatro, la moda y la literatura que explicará cómo utilizan las nuevas tecnologías en su proceso creativo. Entre los ponentes están personalidades como la escritora y guionista Elvira Lindo, el actor y humorista Josema Yuste, la cantante y compositora Vanesa Martín, el ilustrador y dibujante Paco Roca, y la diseñadora de ropa Juana Martín.

A lo largo de toda la geografía española se desarrollarán también numerosas actividades, desde concursos y conferencias hasta acciones solidarias y exposiciones. Para ver el listado completo consulte la página oficial.

Todos los eventos podrán seguirse tanto en Twitter, con los hashtag #diadeinternet y #ddi2015, como en Facebook

 

 

El díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Este día se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día