Recomendamos

SEIS AÑOS DE RADIO ETEROGENIA

Su voto: Nada Media: 2.4 (Votos:5)

Radio Eterogenia cumple seis años y lo festejaron con música en vivo en el Centro Cultural de España en Córdoba. Los asistentes disfrutaron de la música de la banda cordobesa Alligator´s Sons, que actuaron como maestros de ceremonia al ritmo de blues.

La radio pretende contribuir a través de la programación de contenidos artísticos y la producción periodística, a la divulgación de eventos y prácticas artísticas y culturales locales y de redes; las tecnologías alternativas que promueven la cultura contemporánea; las buenas prácticas ciudadanas; y la construcción de ciudadanía. Eterogenia inició su emisión de prueba en el mes de diciembre del 2009 y adoptó como fecha de lanzamiento oficial, el día 17 de mayo del 2010, fecha en la que se conmemora el Día de Internet

El recuento en estos años de existencia incluyen 207 programas, con más de un centenar de ellos en vivo y otros tanto en diferido, incorporando a la parrilla radiofónica programas de radios online de países como Colombia, España, Honduras, El Salvador, Uruguay, Paraguay, México y Brasil, que han llegado a más de 65.000 personas.

Eterogenia es un proyecto comunicacional liderado por el Centro Cultural España Córdoba, un organismo mixto dependiente de la Municipalidad de Córdoba y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)​.