política

MEMORIAS OLVIDADAS

Andrés Pastrana

Su voto: Nada Media: 4.7 (Votos:3)
  • Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia
  • Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia
  • Andrés Pastrana junto al director gerente de Casa de América, Óscar Dávila
  • Andrés Pastrana y Ramón Pérez Maura (periodista)
  • Carlos Herrera (periodista) y Andrés Pastrana (ex presidente de Colombia)
  • Carlos Herrera, Andrés Pastrana y Ramón Pérez Maura
  • Carlos Herrera, Andrés Pastrana y Ramón Pérez Maura
  • Algunos de los libros de Andrés Pastrana
  • Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella entre el público
  • Público y ponentes
  • Público y ponentes

24/03/14. Presentación del libro 'Memorias olvidadas', de Andrés Pastrana. El autor conversó con Ramón Pérez Maura y Carlos Herrera.

La reflexión sobre mis recuerdos me ha conducido, en la distancia del tiempo, a dejar por escrito algunos episodios personales que retratan una Colombia amenazada por la violencia, la corrupción y la decadencia moral, en la cual luchan por prevalecer –día a día- los valores, la fe y el optimismo. Lo que aquí entrego es un collage de época de un país en el que, para muchos que han tenido el valor de dar la batalla, el simple hecho de estar vivos es un verdadero milagro. Lo que he contado a mi viejo amigo Gonzalo Guillén, el cronista de la Colombia increíble, está ligado a personajes y hechos que han sido decisivos en la historia reciente de Colombia y cuyas consecuencias están todavía por determinarse en toda su dimensión por razón de que muchos de los actores de estas páginas son aún, con nuevas o viejas máscaras, protagonistas de la política colombiana".

1926

1927 Logo de la editorial Debate
 

Andrés Pastrana Arango ocupó la Presencia de la República de Colombia entre 1998 y 2002.

Se graduó como doctor en Leyes en la Universidad del Rosario de Bogotá, donde estudió en el Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Concejal y presidente del Concejo de Bogotá. Primer alcalde de la capital colombiana elegido por voto popular en junio de 1988. En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Carolina de España, de Interacción y del Club de Madrid, grupos que reúnen a ex jefes de Estado y de Gobierno.

Ha sido distinguido en dos oportunidades con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España (1985 y 1987), así como con los premios nacionales Simón Bolívar (1987) y Círculo de Periodistas de Bogotá (1987).

Gonzalo Guillén inició su carrera en el periódico El Tiempo, de Bogotá y, desde entonces, ha trabajado en otros medios nacionales e internacionales como La Prensa, de Bogotá, el noticiero de televisión TV Hoy, el diario El Universo, de Guayaquil, El País, de Cali, The Miami Heral y El Nuevo Herald, de Miami. Es autor de los libros Guerra es War, Crónicas de la guerra sucia, Un país de cafres y Los confidentes de Pablo Escobar, entre otros.

Ha ganado dos premios internacionales de periodismo Rey de España, compartidos con Andrés Pastrana; tres premios nacionales Simón Bolívar, dos premios nacionales del Círculo de Periodistas de Bogotá y, en junio de 2010, obtuvo, en compañía de Gerardo Reyes, el Premio de la Asociación de Editores de Periódicos del Estado de la Florida, Estados Unidos, en el área de investigación.

Actualmente es presiende del capítulo colombiano del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS.