política

Oportunidades de Comercio e Inversión en Argentina

Oportunidades de Comercio e Inversión en Argentina

Francisco Cabrera

72157675628875465

24/10/16. Tribuna Americana EFE - Casa de América a cargo de Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina. El acto estuvo moderado por José Manuel Sanz, jefe de Internacional de la Agencia EFE

Francisco Cabrera es el Ministro de Producción de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2015. Es mendocino, padre de tres hijas y nació el 16 de agosto de 1955. Fue Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y es presidente de la Fundación Pensar. Es ingeniero en electricidad y electrónica de la Universidad de Mendoza. Posee un Master en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.

Bajo su visión, el Ministerio de Producción lleva adelante el proyecto de transformación productiva del país basado en tres pilares: defender la competencia con calidad institucional, promover la inserción internacional inteligente y federalizar la producción. Su misión central es crear más y mejor empleo y contribuir en el largo plazo al objetivo de Pobreza Cero del Gobierno Nacional. 

dfty

dfty

Empresario y ministro de Producción de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2015, nació en la ciudad de Mendoza el 16 de agosto de 1955.

Formado como ingeniero en electricidad y electrónica en la Universidad de Mendoza, posee un Máster en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.

Durante cinco años trabajó en el área de marketing de Hewlett-Packard y posteriormente en el departamento de gestión del holding financiero Grupo Roberts y en el grupo bancario HSBC, donde fue directivo de "La Buenos Aires Seguros", de Docthos y dirigió el sector minorista de la entidad financiera.

Francisco Cabrera fue fundador y consejero delegado de Máxima AFPJ, una empresa dedicada a la administración de las jubilaciones (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, AFJP), que fueron creadas en 1993 a partir de una ley aprobada en la presidencia de Carlos Menem y clausuradas en 2008 durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Junto a su labor empresarial, Cabrera desarrolló una carrera paralela en la prensa entre 2002 y 2007 como director ejecutivo del diario La Nación de Buenos Aires y como miembro de la junta directiva de los diarios Los Andes, de la ciudad de Mendoza, y La Voz del Interior en Córdoba.

En 2007 fue designado ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó durante los dos períodos en los que Mauricio Macri encabezó el Gobierno de la ciudad.

Durante su gestión desarrolló políticas para integrar y compensar las asimetrías históricas de la Ciudad de Buenos Aires y llevar trabajo sustentable donde no lo había. Entre estas obras destacan el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación.

Además se pueden destacar el Centro Metropolitano de Diseño, un espacio referente del diseño y la innovación, el Distrito Audiovisual, donde se otorgan importantes exenciones impositivas como también facilidades crediticias a las compañías del sector y finalmente el Distrito de las Artes, con el fin de promocionar las actividades artísticas.

En 2010 creó la Fundación Pensar, dedicada al estudio, investigación y desarrollo de políticas públicas. En este ámbito trabajó junto a diversos especialistas, intelectuales, técnicos y políticos de distinta procedencia, buscando un proyecto transformador de su país.

La Fundación Pensar se ha convertido en un centro de referencia, del cual han surgido diversos cuadros técnicos y políticos que actualmente ocupan cargos de relevancia en los gobiernos de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia y la Nación.

Francisco Cabrera fue nombrado ministro de Producción el 10 de diciembre de 2015. Las ideas básicas en las que se asienta la política de su ministerio son las de defender la competencia con calidad institucional, promover la inserción internacional inteligente y federalizar la producción.

Tres premisas que tienen como objetivo la creación de más y mejor empleo y contribuir en el largo plazo al objetivo de Pobreza Cero del Gobierno Nacional.