política

Siete sellos: crónicas de la Venezuela revolucionaria

Siete sellos: crónicas de la Venezuela revolucionaria

72157693379832095
12/02/18. Presentación del libro 'Siete sellos: Crónicas de la Venezuela revolucionaria', una compilación de Gisela Kozak Rovero. Estas crónicas explican como, según sus autores, una de las naciones con mayores recursos naturales y económicos del hemisferio occidental y de más larga tradición democrática en Iberoamérica, se desliza hacia una dictadura y la más profunda miseria. Participantes: Antonio Muñoz Molina, escritor. - Fernando Gerbasi, analista político. - Laura Cracco, escritora. - Atanasio Alegre, Kalathos ediciones. dfty  
Barquisimeto, Venezuela, 10 de diciembre de 1960. Especialista en Filología Clásica (Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela y en la Universidad de Atenas, Grecia). Exprofesora universitaria en la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente reside en Madrid. Obtuvo la licenciatura de filología clásica, mención Magna cum laude, en la Universidad de los Andes, donde fue contratada como profesora. Tras renunciar a su cargo como profesora asistente en el Departamento de Filología Clásica de la ULA, permaneció en Grecia, donde realizaba estudios de Doctorado, trabajando como tripulante y azafata en veleros y flotillas en el mediterráneo. Pasó largas temporadas en Londres dedicada a escribir y a la enseñanza del español.  Ha publicado en revistas y en periódicos como articulista. Aparece en numerosas antologías iberoamericanas, por citar algunas: Poetas y poéticas de Venezuela, Joaquín Marta Sosa, Bartebly, Madrid, 2003; La poesía del siglo XX en Venezuela, Antonio Arráiz Lucca, Visor, Madrid, 2005; Perfiles de la Noche/ Profiles of Night. Mujeres poetas de Venezuela/ Women Poets of Venezuela, Rowena Hill, Pen Club Venezuela, 2006; Las palabras necesarias (Antología Venezolana), Arturo Gutiérrez Plaza, LOM, Chile, 2010;  Antología en homenaje a León Felipe, EDIFSA, Salamanca, 2015, España. Ha participado en numerosos festivales de poesía, el más reciente: POEMAD 2016. Libros publicados: Mustia Memoria (Premio Municipal de Poesía, Mérida), Universidad de los Andes, Mérida, 1984, Venezuela. Diario de una Momia, Séptimo Sello, Maracaibo, 1989, Venezuela. Safari Club, Monte Ávila, Caracas, 1993, Venezuela. Lenguas Viperinas, Bocas Chanel, Ediciones Torremozas, Madrid, 2009, España. El ojo del mandril, Colección Actual, 2014, Venezuela. África íntima, Kalathos Ediciones,  Madrid, 2017, España.
Nacido en España, es profesor titular, jubilado, de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Novelista y ensayista. Es Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua (Letra: Ch) Correspondiente de la Real Española,  autor, entre otras, de  las siguientes obras: Las tentaciones de una señora decente. (Alfadil) Relatos. Ruidos de la calle.( Planeta). Venezuela. Relatos. El ojo del mundo no está en su sitio (UCAB). Ensayos. Los territorios filosóficos de Borges, según Nuño ( UCV) Ensayos. El mercado de los gansos. (UCV) Novela. El árbol de las palabras. (UVC). Las luciérnagas de Cerro Colorado, Alfadil. Caracas. Flores de trapo., Alfadil. Caracas. El club de la caoba., Alfadil.  Carcas (Estas tres  última forman parte de una trilogía). Los carnavales de la deconstrucción. ( Alfa ) Ensayos. El crepúsculo del hebraísta. (Alfa)  Novela psicohistórica. Loa garzoneadores del Orinoco (DEA) Caracas. Novela Los Mansos o el síndrome del paraíso (Academia Venezolana de la Lengua). Novela. La Vasca, bar pensión( Bid&co). Novela. La hora sin nombre, (Bid & co). Ensayos. Caracas Irredenta. Novela(Didot). Madrid, 2016 (Ha traducido obras del alemán para Diana de México, entre otras editoriales). Durante trece años, hasta 2015, dirigió la revista de pensamiento ConcienciActiva 21. Etica y valores en un mundo globalizado.  
Embajador jubilado. Viceministro de Relaciones Exteriores (1992 – 1994). Dos veces Embajador en Colombia y dos veces en Italia, tres veces ante la FAO. Embajador en Brasil, en la República Democrática Alemana, en las Comunidades Europeas, y en las Naciones Unidas, Ginebra. Fue Director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales, CEERI, en la UNIMET. Profesor de Política Internacional, Universidad Metropolitana. Autor de varios libros y más de una docena de ensayos.

© Casa de América, 2024