política

cabecera generica

"Uno de cada seis americanos ha dejado de hablar con un familiar por política"

Arthur Brooks

07/02/2019. La agresividad del discurso político llena día a día los informativos en todo el mundo. Los parlamentos se han convertido en verdaderos campos de batalla donde las descalificaciones al oponente suenan más alto que las propuestas políticas. Hasta esta reflexión llega Arthur Brooks, presidente del American Enterprise Institute (AEI), quien denomina como "cultura del desprecio" a este ambiente de ira excesiva.

Este es el argumento de su libro Love Your Enemies, donde plantea la necesidad de restaurar el respeto y la tolerancia. El sociólogo ofrece datos reveladores sobre la situación de crispación que se vive en Estados Unidos: "Uno de cada seis americanos ha dejado de hablar con un familiar por política".

Brooks ha recorrido medio mundo buscando las claves para mejorar las sociedades en las que vivimos. Durante de tres años ha viajado desde las calles de Nueva York hasta el monasterio del Dalai Lama pasando por Barcelona o Copenhague. En este proceso ha reflexionado sobre como "la libre empresa ha podido levantar a miles de personas".

Arthur Brooks participó en el acto La cultura del desprecio, que tuvo lugar en Casa de América el 7 de febrero de 2019.

© Casa de América, 2024