sociedad

ACERCANDO EL ARTE A TRAVÉS DE UN CLICK

Americanosfera UIMP

Sin votos aún
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.
  • Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE, celebrado el 21 de julio de 2016.

21/7/2016. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), impartió la ponencia ‘Acercando el arte a través de un click’. El Marte forma parte del proyecto Americanosfera, y compartió su experiencia en el curso sobre gestión cultural y colaboración digital que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), del 20 al 22 de julio en Santander. 

"En 13 años hemos conseguido acercar el arte a muchísimas personas", comenzó Villalta. "El público del Marte ve cuál es el resultado final pero desconoce el proceso que hay detrás", confesó a la vez que añadía que por ese mismo motivo, su portal es impresincible: "Nuestra página es nuestro principal punto de información: es amigable, fácil y sencilla".

"Nuestros usuarios son sobre todos 'millenials' y que usan YouTube, Twitter y Facebook", informó, y explicó que buscan trasladar al público online la idea de que visiten el museo físicamente.

"A través de los selfies se genera interacción y una llamada a la acción", afirma. Por ello, insiste en que tienen el reto de ponerse en el lugar de sus usuarios y compartir su día a día.

Para ella, la clave está clara: "Tenemos que conversar con el público, crear emociones". Por ello, llevan a cabo distintas acciones. ¿Un ejemplo? "Preguntamos a los usuarios qué palabras de las muestras no conocían y con ellas creamos un glosario".