sociedad

CONOCEMOS A LA VOZ DETRÁS DE LOS DIRECTOS DEL MUSEO DEL PRADO

Javier Sainz de los Terreros

Sin votos aún

03/07/18. Javier Sainz de los Terreros es la voz que abre todas las mañanas el Museo del Prado o al menos su Instagram. Él, todos los días unos minutos antes de las 10:00, comenta algunas de las obras que alberga la pinacoteca. Javier cuenta como esta idea surgió para "hacer partícipe a la gente de cómo es el museo por dentro a unas horas en las que solo lo pueden disfrutar los trabajadores".

El Prado es un museo que, pese a albergar siglos de arte en su interior, quiere estar en nuestro día a día. Es por ello que las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para la comunicación. El reto que se plantea es cómo dar cabida a un gran número de seguidores que va desde los aficionados al arte a los grandes expertos. Según explica Javier: "Intentamos adaptar los discursos para que lleguen a todo el mundo".

En verano Javier y su equipo siguen manteniendo las redes activas: "El ritmo de las redes sociales no baja en verano, incluso hemos notado que puede llegar hasta a repuntar". Un museo como El Prado no deja de recibir visitas ni en los meses de más calor en la capital. 

Javier Sainz de los Terreros participó en la jornada 'Las redes son para el verano' que se celebró en Casa de América el 4 de julio de 2018.