sociedad

"EL ESPAÑOL MERECE UN LUGAR EN EL MUNDO ACADÉMICO"

Gloria Chicote

Sin votos aún

25/09/2018. La profesora de literatura española de la Universidad Nacional de la Plata, Gloria Chicote, reflexiona acerca de la importancia del español como idioma que une continentes.

La investigadora reivindica la presencia de la lengua española tanto en las instituciones como en el mundo académico: "Los estudiosos y los críticos que producimos en lengua española cada vez tenemos más presión para escribir en inglés". Así, añade Chicote que "el español merece un lugar en el mundo académico y tenemos que luchar para que exista".

También señala que el impacto de las nuevas tecnologías en América Latina en el ámbito de la investigación: "En Argentina tenemos una ley de repositorios institucionales abiertos y se está trabajando mucho en el proceso de digitalización". La investigadora analiza la crisis que viven las humanidades no solo en los países hispanohablantes sino en todo el mundo occidental: "Creo que las humanidades tienen un rol esencial en la transmisión de la cultura".

Gloria Chicote visitó Casa de América con motivo del XXX Aniversario de la Asociación de Hispanismo Filosóficoel 25 de septiembre de 2018.