sociedad

"EN ESPAÑA DAMOS LA MISMA MEDICINA A TODOS EN LUGAR DE DIAGNOSTICAR EL PROBLEMA"

Marta Encinas Martín

Sin votos aún

24/09/2018. Marta Encinas Martín se encuentra al frente de la iniciativa skills in Ibero-América, un proyecto del a OCDE que busca mejorar la educación en la región a través del análisis de los resultados de los informes Pisa y Piaac.

La investigadora analiza el impacto de las nuevas tecnologías en las aulas. Un impacto que hasta la fecha se muestra negativo en aquellos centros que las adoptan. Encinas apunta como una de las posibles causas "el mal uso de las tecnologías por los profesores al no estar bien formados en ellas".

Así, analiza las diferencias entre el sistema educativo español y el sistema finalandés: el gran puntero en educación, el finlandés. La investigadora analiza que todo radica en que: "En España damos la misma medicina a todos, en lugar de diagnosticar el problema".

Marta Encinas Martín participó en la sesión de Temas (T+) con la ponencia La eficacia y validez de lo obvio: lecciones aprendidas desde la evaluación. que tuvo lugar en Casa de América el 24 de septiembre de 2018.