sociedad

#Enredados en @casamerica: Marketing tecnológico

7215763694127654
    Aquí está el vídeo de la quinta sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros mensuales con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc), que en esta ocasión ha estado dedicado al marketing en su vertiente más tecnológica. Participaron: -Laura Cuesta Cano @Laura_Cuesta , Co-founder de Talk2Us @Talk2Us_ Minibio: Laura Cuesta Cano es Content & Social Media Manager y Co-founder de la Agencia de Comunicación Digital Talk2Us Comunicación. Miembro de AERCO-PSM, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica durante años a la docencia tradicional, hasta que en el año 2007 enfoca su carrera profesional al mundo de Internet: “Cambiando cuadros por arrobas…” Es Técnico Especialista en Community Manager, Social Media y Marketing online por IOE y Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales, Nuevas Tecnologías y Social Media de la Universidad de Alicante. Como emprendedora, co-organiza el proyecto Estrellas & Tuits, evento creado por y para emprendedores, que tiene una periodicidad mensual. También ejerce una labor formativa y docente. -Pedro Tortosa @pppedritus , Director de Cuentas de Tecnología en Coonic.com @coonic_ . Minibio: Tras 12 años dedicado al periodismo en activo, pasando por la radio y el periodismo escrito en medios como el diario gratuito Metro, este periodista se pasó al mundo de la Comunicación, las PR y el Comunnity Management hace 6 años. Desde entonces, dirige cuentas como Telefónica, ZTE, GAM o la española Geeksphone desde la consultora Coonic. Para varias de ellas coordina un equipo dedicado a gestionar redes sociales, elaborando tanto la estrategia como el calendario editorial, el diario envío de tuits, de post de Facebook, y coordinando cuentas de Pinterest, Instagram, YouTube o de las redes sociales más interesantes para cada marca. Su lema: ‘Un usuario, un medio’. -Marcos Sierra @marcossierra , Director online de Indie PR y colaborador habitual de Forbes. Minibio: Marcos Sierra tiene 36 años, es Licenciado en Periodismo por la Southern Mississippi University y posee una dilatada trayectoria de casi 20 años como periodista especializado en nuevas tecnologías en prensa diaria (elEconomista) y en diferentes radios (Intereconomía, Radio Intercontinental, Cadena Ser, IMEFE…), tanto en calidad de colaborador como en plantilla. También ha ejercido de periodista en medios como lainformacion.com, PC Actual, ComputerWorld, Menos 25, Telefonía y Comunicaciones para Todos o Movilfonía, entre otros, labor por la que en el año 2001 fue galardonado con el tercer premio Autel (Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones) a la difusión del uso de las telecomunicaciones. Su función en Indie PR es desarrollar y coordinar las diferentes estrategias de comunicación online de los clientes de la agencia, cuyo objetivo es convertirse en un referente en el sector de la comunicación, las relaciones públicas e Internet. Moderó: -Olivia Piquero @OliviaPiquero , Coordinadora Web www.casamerica.es y Community Manager de Casa de América @casamerica . #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Los participantes también podrán tuitear lo que ocurra en cada uno de los encuentros, para que todo el que quiera pueda participar vía Twitter con sus preguntas. La primera sesión de #Enredados en @casamerica se celebró el pasado miércoles 20 de marzo, de 11.00 a 12.00 hora española. Se puede ver el encuentro en este link, así como el vídeo cápsula que explica el formato. La segunda sesión se llevó a cabo el pasado 25 de abril, y estuvo dedicada al Marketing. La tercera, se centró en las Escuelas de Negocio, y la cuarta se dedicó a las Nuevas Tecnologías en el mundo del Cine.

© Casa de América, 2024