sociedad

cabecera generica

Exposición 'La exploración del Pacífico: 500 años de Historia'

72157635557717686

Brújulas, mapas, maquetas, cuadros y cañones. 'La exploración del Pacífico: 500 años de historia' es la exposición del Museo Naval que puede visitarse en Casa de América hasta el 2 de febrero de 2014. Se trata de un auténtico recorrido por los hitos más importantes de la navegación, con el que se pretende conmemorar el quinto centenario de la llegada de Vasco Núñez de Balboa al Océano Pacífico. 

En este video ofrecemos al visitante un primer encuentro con los más de 170 fondos que componen la exposición: retratos de sus protagonistas, estampas y dibujos de las tierras que iban siendo descubiertas, instrumentos de navegación, indumentaria utilizada por los descubridores, cartas náuticas, modelos de embarcaciones... Toda una lección de historia, que merece verse en vivo, contada a partir de sus detalles y elementos más prácticos y curiosos. 

El avistamiento de Balboa, la expedición de Magallanes, la lucha por las islas de las especies con Portugal, la ruptura con los mitos y leyendas una vez traspasados los oceános o la primera vuelta al mundo, todo ello, se articula en una narración protagonizada por telescopios, modelos de piraguas, relojes solares, brazaletes de colmillo de jabalí de Nueva Guinea, modelos de pontín o dibujos de animales.

Esta exposición se complementa con numerosas actividades: conferencias en las que participarán expertos e historiadores, ciclos de cine o actividades para los más pequeños. 

Fechas: del 2 de octubre al 2 de febrero de 2014.
Hora: de martes a sábados de 11.00 a 20.00. Domingos, de 11.00 a 15.00.
Lugar: salas Frida Kahlo y Diego Rivera. Casa de América. Entrada por Marqués del Duero, nº 2.

Organizan:

dfty

dfty