sociedad

"Hemos sido la minoría más pequeña y ahora somos la más grande"

Juan Carlos Arciniegas

14/2/2014. El periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, que triunfa desde hace años en la CNN, será el presentador de los Premio Platino 2014.

Convencido de que "el periodista siempre tiene que ejercer una labor social", asegura que su compromiso es "hablar claramente del cine". En esta entrevista concedida a Casa de América reflexiona acerca del papel de los hispanos en los medios de comunicación estadounidenses. "Por muchos años hemos sido la minoría más pequeña y ahora somos la minoría más grande", afirma, y eso se traduce en mayor visibilidad: "Los latinos ahora han adquirido más relevancia, importancia".

Arciniegas opina que, ahora, "el anglo ya entienda que Latinoamérica es mucho más que México". ¿Un hispano presidente  de los Estados Unidos" : "Yo creo que es posible que tengamos un presidente en la Casa Blanca de origen hispano", sentencia.

Y de la política, de nuevo al cine: "Quiero que el Premio Platino tenga su propia identidad, no que se convierta en algo que ya existe". El tiempo será el que decida.