sociedad

cabecera generica

Informaciones en medios digitales y para audiencias hispanohablantes

72157675726187015
21/10/16. IV Encuentro de Agregados de Prensa y Corresponsales Iberoamericanos bajo el título 'Los retos del periodismo hispano'. En esta edición, el objeto de este encuentro fue debatir algunos de los temas que afectan directamente a la profesión periodística, especialmente aquella que se dirige de una manera global a la audiencia hispanohablante. Entre los temas que se trataron se encuentran la globalización de la información, especialmente la de ámbito económico, el reto de mantener el rigor periodístico con unos tiempos más acelerados por la influencia de las nuevas tecnologías, o la identificación de la audiencia hispanohablante con intereses e inquietudes informativas propias. Conversación: Informaciones en medios digitales y para audiencias hispanohablantes.

Las nuevas herramientas digitales están permitiendo la construcción de audiencias globales, en las que lo anglosajón tiene un peso predominante. Pero cada vez son más los medios hispanohablantes que se lanzan a la conquista del mercado informativo en español. La nueva edición de The New York Times es un ejemplo de ello.

Participantes:Eliezer Budasoff, editor de The New York Times en Español. - Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York.

© Casa de América, 2024