sociedad

Gonzalo Alonso

La filosofía del ser en la era digital

Gonzalo Alonso

07/02/2018. La transformación digital... ¿Ha cambiado nuestra filosofía del ser? Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank y exdirector para América Latina de Google, explica cómo estos avances han modificado el día a día: "La transformación digital intenta dar entendimiento a este proceso de cambio que estamos viviendo como seres humanos tanto dentro como fuera de las empresas".

Para las empresas, Gonzalo Alonso ofrece tres claves para que asuman con éxito estos cambios: "Poner una fecha en la que se quedan sin papel, crear una base de datos única y conseguir que todos los miembros de esa base tengan un identificador único". Sobre la evolución de Google, destaca principalmente que: "Antes el paradigma de presión era que nada más se hacían búsquedas, y ahora están metidos en todo". 

Gonzalo Alonso ofreció la conferencia 'Transformación digital: la nueva filosofía del ser', dentro de la charla T+ '¿Qué sabemos de la transformación digital?', que tuvo lugar en Casa de América el 7 de febrero de 2018.