sociedad

¿Qué sabemos de la transformación digital?

¿Qué sabemos de la transformación digital?

72157663485723687

07/02/18. Vuelven los T+ de Casa de América en una jornada que gira en torno a la pregunta: ¿Qué sabemos de la transformación digital?

En el siglo XXI las trasformaciones tecnológicas están modificando nuestra vida cotidiana, nuestros hábitos relacionales y el escenario laboral hasta límites casi inimaginables pero, ¿sabemos realmente lo que está pasando y cuáles son sus alcances? En esta sesión de T+ se explorarán campos diversos como la tecnología bitchain, el alcance social real de las redes, las implicaciones de la economía digital, el reto de la ciberseguridad y las características de la cultura mainstream.

Participantes:
- Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank y exdirector para América Latina de Google: 'Transformación digital: la nueva filosofía del ser'.
- Beatriz Cerrolaza, CEO de Alise Devises: 'Transformación digital: ¿un proceso natural?'.
- Irene Gómez Luque, directora de producto global Aura en Telefónica: 'Transformación digital: es el momento de empoderar a las personas'.

dfty

dfty

Es un speaker Internacional con más de 20 años de experiencia en la Industria de las Tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial y Estrategia de Negocios.

Actualmente como CEO de CuentasOK, Gonzalo busca llevar los beneficios de las fintech entre las PyMES de México; mientras que como Co-fundador de ClowderTank, ha impulsado la transformación digital por toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

En fechas recientes, Gonzalo ha encontrado una nueva pasión por la culturización de la sociedad en Inteligencia Artificial, al involucrarse en proyectos y posiciones variadas, como la de Head of Development de AI Buddy, proyecto social galardonado en los Leones de Cannes 2017.

Además del valor social que puede otorgar esta tecnología, Gonzalo también está convencido de que es una poderosa herramienta de adquisición y crecimiento para las empresas.

Gonzalo ha liderado equipos en grandes empresas tecnológicas como Google (donde fue el primer director para América Latina), Microsoft, Mercado Libre y Grupo Expansión.

Sin embargo, está convencido que la tecnología es el menos importante de los factores para llevar a cabo una transformación digital exitosa, pues lo más importante siguen siendo las personas y la estrategia.

Todo su bagaje empresarial y cultural le han dado la experiencia necesaria para dominar un amplio abanico de temas y ayudar a la audiencia a entender el papel que deben jugar en la era digital.

Apasionado del ejercicio, amante de los gatos, los perros y aprender siempre cosas nuevas, Gonzalo vive en la Ciudad de México.
 

dfty

Es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra en 2006 y Doctora en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid en 2010. En los dos años siguientes a su lectura de tesis compaginó labores de investigación con tareas de gestión participando en la elaboración de propuestas en convocatorias públicas competitivas.

En 2012 fundó ALISE DEVICES junto con otros cuatro compañeros investigadores, con el fin de explotar comercialmente la tecnología de seguridad que habían desarrollado durante más de 4 años en un centro de I+D en la UPM. Coinventora de la tecnología patentada internacionalmente y CEO de la compañía, reorientó su perfil profesional hacia el mundo de los negocios sin olvidar su perfil técnico.

Su actividad durante el primer año de existencia de la compañía se centró en la búsqueda financiación y en el estudio del mercado de Alta Seguridad.

Tienen varios proyectos en marcha para la integración de su tecnología de seguridad en colaboración con organismos oficiales y compañías líderes en el sector.

Es además conferenciante habitual y divulgadora sobre tecnologías y emprendimiento. Como caso de éxito en emprendimiento ha aparecido en la revista Elle, en la revista Emprendedores, en Teleobjetivo o en el Telediario de TVE1, entre otros.

 

dfty

Directora de Telefónica Aura.

Irene Gómez Luque forma parte del equipo directivo de la unidad de Chief Data Office (CDO) de Telefónica. Actualmente es la responsable de aplicar la AI al negocio en lo relativo a la experiencia de usuario y nuevos modelos de interacción.

Ingeniera de Telecomunicaciones, Seguridad y Telemática por la Universidad de Ramón Llull, acumula una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia dentro del ámbito del Product Management.

Es una apasionada de la aplicación de nuevas metodologías de desarrollo de servicios en entornos donde la innovación y la tecnología habilitan la creación de nuevos productos, servicios y experiencias.