sociedad

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO UN PROCESO NATURAL

Beatriz Cerrolaza

Su voto: Nada Media: 1.5 (Votos:6)

07/02/2018. Hablamos de lo digital como algo innato, que está ahí y ya ha dejado de plantearnos preguntas como: ¿Es un proceso natural? Beatriz Cerrolaza, CEO de Alise Devises, sí que se plantea esta cuestión y responde: "Muchas veces el proceso digital no se hace de forma natural, nos lo presentan como algo complicado, como que si no es ahora perdemos el tren... Ahí perdemos nuestra identidad como usuarios y dejamos de exigir que sea un proceso agradable".

En ese aspecto, otro de los grandes interrogantes de lo digital tiene que ver con materia de seguridad, ¿vivimos en un mundo más inseguro? "En algunos aspectos sí, en otros con la globalización, el hecho de que toda la información esté al alcance de la mano nos ha hecho ver que no era tan seguro como pensábamos", confiesa. Además, cree que la ciberseguridad, aunque esté hecha por expertos, debería hacerse pensando en el usuario final

Beatriz Cerrolaza ofreció la conferencia 'Transformación digital: ¿un proceso natural?', dentro de la charla T+ '¿Qué sabemos de la transformación digital?', que tuvo lugar en Casa de América el 7 de febrero de 2018.