sociedad

"LA UNIDAD DE MUJERES ES LO QUE MÁS ME ESTÁ FASCINANDO EN ESTOS DIEZ AÑOS"

Bisila Bokoko

Sin votos aún

24/1/2019. Bisila Bokoko se atreve a sumarse al #10YearsChallenge y analizar cómo ha cambiado la situación de la mujer en el ámbito empresarial: "Uno de los cambios más significativos que yo veo es que antes éramos una sola haciendo las cosas y ahora somos muchas haciendo lo mismo con un lenguaje común". Para la activista valenciana, lo más fascinante de este nuevo paradigma de sororidad son "las mujeres que están levantado a las otras, dando la mano a las demás para que también se eleven y puedan triunfar".

La empresaria ha conseguido situarse entre los españoles más influyentes en ambos continentes. Aunque Bokoko confiesa que ha sido su presencia en Estados Unidos desde los 25 años lo que le ha abierto las puertas en España: "Lo que he hecho en Estados Unidos ha dado aquí también sus frutos".

Bisila Bokoko no olvida el origen africano de su familia, perteneciente a la etnia guineana bubi. "Yo conocí África antes a través de los libros", comenta la activista. Es por ello que con el proyecto Bisila Bokoko African Literacy Project, la empresaria busca promover la lectura en el continente.

Bisila Bokoko visitó Casa de América el 28 de enero de 2019.