sociedad

Las monedas conmemorativas del descubrimiento del Océano Pacífico

72157640324577534

30/1/2014. Clausura del ciclo 'La exploración del Pacífico: 500 años de historia', con un acto en el que se presentaron las monedas conmemorativas de la llegada de Núñez de Balboa al Océano Pacífico. 

Con motivo del '500 Aniversario del Descubrimiento del Océano Pacífico', en 1513, la Real Casa de Moneda ha preparado una emisión de monedas conmemorativas de colección formada por tres piezas -una de oro y dos de plata- acuñadas con calidad “proof" y faciales de 200, 50 y 10 euros.

Las monedas -de 200, 50 y 10 euros- muestran imágenes de Vasco Núñez de Balboa combinadas con motivos marinos y figuras curvas que asemejan a una rosa de los vientos. La moneda de oro, de 200 Euros, presenta un retrato del explorador que se encuentra a día de hoy en el Museo Naval, mientras que la de 50, fabricada en plata, muestra la imagen del monumento que se levanta en la capital de Panamá al descubridor español. Finalmente, la pieza de menor facial presenta a Núñez de Balboa tomando posesión del Océano Pacífico.

Participaron:
- Roberto Arango, Embajador de Panamá en España.
- Tomás Poveda Ortega, Director General de Casa de América.
- José Antonio González Carrión, Almirante Director del Museo Naval.
- Jaime Sánchez Revenga, Presidente- Director General de la Real Casa de la Moneda.

El Museo Naval y la Casa de América emprenden el proyecto conjunto de conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco Núñez de Balboa al Océano Pacífico. La programación monográfica incluye la exposición 'La exploración del Pacífico: 500 años de Histori'a, y un programa complementario de actividades de carácter divulgativo. La actividad del 30 de enero cierra este ciclo.